viernes. 19.04.2024
INDUSTRIA

“Máxima inquietud” entre los trabajadores de Sidenor por el ERTE y la situación de la fábrica

El comité de empresa ha transmitido a Podemos que no hay comunicación con la directiva empresarial, que les impide “formar parte del proceso de búsqueda de soluciones”.

El comité de empresa de Sidenor se ha reunido con representantes de Podemos
El comité de empresa de Sidenor se ha reunido con representantes de Podemos

El comité de empresa de Sidenor ha transmitido a Podemos su "máxima inquietud" por la situación actual de la fábrica de Reinosa y las últimas declaraciones de José Antonio Jainaga sobre el expediente de regulación de empleo temporal (eRTE) que se pretende llevar a cabo en la empresa y que afectaría a un centenar de trabajadores.

El diputado de Podemos José Ramón Blanco, acompañado de los miembros del Consejo Ciudadano Pablo Laguillo, responsable deeEconomía, y Ruth Ruiz, responsable de movimientos sociales y sociedad civil, han mantenido este jueves una reunión con el comité de empresa de Sidenor, compuesto por Juan Carlos Gutiérrez (CCOO), Carlos Paris (USO), Juan José de Castro (UGT), César Fernández Alonso (CCOO) y Marta del Barrio (CSIF).

Según informa Podemos en nota de prensa, los miembros del comité han mostrado su "preocupación por la falta de comunicación" con la directiva empresarial, que les impide "formar parte del proceso de búsqueda de soluciones y transmitir información contrastada y veraz a los trabajadores, puesto que sabemos lo que se publica en los medios de comunicación", han dicho.

Además, han defendido la necesidad de que Sidenor mantenga sus cinco líneas de producción: acería, fundido, taller de forja, taller de mecanizado y taller de laminado (este último cuestionado), puesto que "las cinco líneas benefician la calidad, productividad y el precio de los productos finales y es lo que posibilita que la producción de la empresa sea tan elevada".

Desde Podemos se ha transmitido al comité la "disposición total" del partido para mediar "con los organismos o instituciones que haga falta, así como el apoyo incondicional a los trabajadores", a la vez que se ha vuelto a reiterar la "necesidad urgente de un plan industrial para Cantabria que cuente con inversiones reales en I+D+i que genere mayor valor añadido para garantizar puesto de trabajo a medio-largo plazo evitando objetivos cortoplacistas".

Podemos recuerda por último que ya presentó en el Congreso de los Diputados la pasada legislatura una proposición no de ley (PNL) de reindustrialización de la comarca del Besaya y Reinosa.

“Máxima inquietud” entre los trabajadores de Sidenor por el ERTE y la situación de la...
Comentarios