viernes. 29.03.2024

Cuando llega la Feria de la Anchoa, muchos establecimientos de Santoña al objeto de seguir promocionando la gran cocina marinera de la Villa y fomentar el turismo gastronómico, participarán en el Concurso de Pinchos con Anchoa.

En la presente edición se han presentado 23 candidatos, y en consecuencia, la organización ha considerado necesario realizar la cata en dos fases. Se elegirán entre todos ellos los seis mejores pinchos que pasarán a la cata final que tendrá lugar el jueves 27 de abril.

Los miembros del jurado valorarán los conceptos de sabor, presentación, originalidad y aplicación comercial de cada pincho, informando sobre su fallo el viernes 28, coincidiendo con el inicio de la Feria de la Anchoa y la Conserva de Santoña.

En la edición del pasado año  resultó ganador el pincho  "El Embrujo de la Machina" preparado por el Café Bar Siete Villas, situado en un paso estrecho y peatonal de la calle del Aro , junto a Correos, es un lugar que no puedes dejar de visitar y probar todos sus pinchos tanto por la mañana como a media tarde y que este año también participa con el pincho "Sentimiento".

"Sebas" Larralde, al igual que el resto de participantes, intentan innovar cada año y sorprender a todos los visitantes a sus establecimientos. 

El mejor pincho con anchoa de Santoña