Jueves, 23 de Noviembre de 2017
El Tiempo

GASTRONOMÍA

El mejor pincho con anchoa de Santoña

23 candidatos a ganar tan prestigioso certamen

El pincho Sentimiento, del restaurante Siete Villas de Santoña
El pincho Sentimiento, del restaurante Siete Villas de Santoña

Cuando llega la Feria de la Anchoa, muchos establecimientos de Santoña al objeto de seguir promocionando la gran cocina marinera de la Villa y fomentar el turismo gastronómico, participarán en el Concurso de Pinchos con Anchoa.

En la presente edición se han presentado 23 candidatos, y en consecuencia, la organización ha considerado necesario realizar la cata en dos fases. Se elegirán entre todos ellos los seis mejores pinchos que pasarán a la cata final que tendrá lugar el jueves 27 de abril.

Los miembros del jurado valorarán los conceptos de sabor, presentación, originalidad y aplicación comercial de cada pincho, informando sobre su fallo el viernes 28, coincidiendo con el inicio de la Feria de la Anchoa y la Conserva de Santoña.

En la edición del pasado año  resultó ganador el pincho  "El Embrujo de la Machina" preparado por el Café Bar Siete Villas, situado en un paso estrecho y peatonal de la calle del Aro , junto a Correos, es un lugar que no puedes dejar de visitar y probar todos sus pinchos tanto por la mañana como a media tarde y que este año también participa con el pincho "Sentimiento".

"Sebas" Larralde, al igual que el resto de participantes, intentan innovar cada año y sorprender a todos los visitantes a sus establecimientos.