viernes. 29.03.2024

Las actividades de la 'Fiesta Homenaje a Pedro Velarde y al Camargo de su tiempo continúan este lunes, 1 de mayo, con la apertura del Mercado Tradicional Montañés a las 11 horas, así como talleres, juegos y teatro de guiñol para niños.

Por la tarde, a partir de las 18.30 horas se representará el espectáculo de danza de Gloria Rueda, 'Aires de sangre y gloria', creado para esta fiesta, al que seguirá el Coro Voz de la Venta, Rebanal Teatro, música de la época de Velarde a cargo del Dúo Arcis y la obra 'Pinceladas de Velarde'.

La conmemoración de este año se cerrará el 2 de mayo con el acto institucional que tendrá lugar a partir de las 12 horas en el Museo Etnográfico de Cantabria, casa natal de Pedro Velarde.

Además, estos días se están celebrando las Jornadas Gastronómicas del 'Pincho Goyesco' en 23 establecimientos, que ofrecen la posibilidad de degustar pinchos elaborados para la ocasión al precio de 1,50 euros o de 2,50 euros con caña o vino de crianza. Y quienes voten el mejor plato podrán ganar premios de 300, 200 y 100 euros.

Igualmente, quienes compren en al menos dos comercios de ACEARCA entre el lunes 24 de abril y el lunes 8 de mayo pueden participar en la 'Rifa de mayo' y entrar en el sorteo de tres premios de 300, 200 y 100 euros en vales de 20 euros, para gastar en los comercios asociados.

Mercado Montañés y danza este lunes en la Fiesta a Velarde