Jueves, 14 de Diciembre de 2017
El Tiempo

INFRAESTRUCTURAS

Mesas de Movilidad y Cantabria por lo Público instan a De la Serna a consensuar el Plan de Cercanías

Estos colectivos reconocen haber recibido "con gran perplejidad" la noticia de la presentación del Plan de Cercanías, sin haber sido invitados a la misma a pesar de haber sido "impulsores" del grupo de trabajo sobre materia ferroviaria.

Íñigo de la Serna atendiendo a los medios de comunicación
Íñigo de la Serna atendiendo a los medios de comunicación

Los representantes de las Mesas de Movilidad del Besaya y de la Bahía de Santander y la Plataforma Cantabria por lo Público consideran un "desplante" del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna (PP), no haberles invitado el pasado lunes a la presentación del Plan de Cercanías y le instan a debatirlo en el grupo de trabajo sobre materia ferroviaria y escuchar las sugerencias de los agentes de la región para que no sea una propuesta "unilateral, partidista e impuesto desde Madrid".

En un comunicado, estos colectivos han reconocido haber recibido "con gran perplejidad" la noticia de la presentación del Plan de Cercanías por parte del titular de Fomento y exalcalde de Santander sin haber sido invitados a la misma a pesar -dicen- de haber sido "impulsores" del mencionado grupo de trabajo sobre la Red Ferroviara, en el que también está presente el propio Ministerio.

Instan a De la Serna a que "corrija este desplante" y acuda al foro adecuado

De hecho, han señalado que en la última reunión de este grupo hace dos semanas estuvo presente el representante de Fomento y no avisó de la presentación en Santander del citado Plan de Cercanías.

Por ello, desde las Mesas de Movilidad y Cantabria por lo Público, instan a De la Serna a que "corrija este desplante" y acuda al foro adecuado, que es, a su juicio, el grupo de trabajo de la red ferroviaria, para que presente ahí su plan y lo someta a debate y discusión "con predisposición a asumir las propuestas e iniciativas que en ese ámbito de participación se propongan".

Así, reclaman "tiempo y recursos para elaborar entre todos una propuesta que surja directamente de los agentes de la región y no un plan de carácter unilateral, partidista e impuesto desde Madrid".

Las Mesas de Movilidad de Cantabria y Cantabria por lo Público ha recordado que, junto con asociaciones de usuarios, sindicatos de RENFE y ADIF y otras organizaciones, llevan "años aportando" su trabajo y visiones para "revertir la situación de absoluta degradación, precariedad y caos" en la que, en su opinión, se encuentra sumida la red ferroviaria de Cantabria.