viernes. 29.03.2024

La Mierda del WhatsApp se pone en huelga el próximo 31 de marzo, con motivo del Día para la Prevención del Cáncer de Colon, porque no puede “hacer su trabajo”, que es el de “salvar vidas con las suficientes garantías y en igualdad de condiciones en todo el territorio español”.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha destacado que un “simple test de sangre oculta en heces”, una prueba “rápida, higiénica, indolora y gratuita”, puede “evitar que tengas cáncer de colon”, pero ha denunciado que la prueba “no está implantada en todas las comunidades autónomas”, y precisamente para exigir esa implantación en todas las comunidades “la mierda del WhatsApp se pone en huelga” el 31 de marzo, “porque todas las mierdas deberían valer lo mismo”. La huelga #mierdaenhuelga será “la primera manifestación virtual para garantizar nuestro derecho a no morir por cáncer de colon” y “cuantos más seamos, más fuerza tendremos para exigir el 100% de cobertura”, ha insistido la asociación.

Según los datos de la AECC, más de 13.000 personas mueren cada año en España por cáncer de colon y sólo cuatro comunidades autónomas –País Vasco, Navarra, La Rioja, y Comunidad Valenciana– han implantado el 100% de cobertura en los programas de cribado.

El cáncer de colon afecta a uno de cada 20 hombres y a una de cada 30 mujeres antes de cumplir los 74 años –más del 90% de los casos son diagnosticados a personas mayores de 50 años–, aunque el 90% de los casos detectados a tiempo logran curarse.

La Mierda del WhatsApp se pone en huelga el próximo 31 de marzo