Lunes, 26 de Junio de 2017
El Tiempo

MÚSICA

'Los Mojinos Escozíos' abren la Semana Grande de Castro Urdiales el día 23

Mojinos Escozíos abrirán la Semana Grande Castro Urdiales
Mojinos Escozíos abrirán la Semana Grande Castro Urdiales

Castro Urdiales celebrará su Semana Grande del 23 de junio al 2 de julio, diez días de festejos con numerosas actividades y actuaciones entre las que destacan la hoguera de San Juan y el concierto de 'Los Mojinos Escozíos' el viernes 23.

Ese día, tras el pregón a cargo de la 'Agrupación Musical Amigos Castro Peña', tendrá lugar una romería a las 21:00 horas, seguida de la hoguera de San Juan a las 23:00 horas en La Atalaya y del concierto de 'Los Mojinos Escozíos en el Parque Amestoy.

El sábado 24, a las seis de la tarde, habrá una sardinada solidaria a favor de la ONG ACOBI para la acogida de niños bielorrusos. A partir de las 20:30 horas tendrán lugar las actuaciones musicales de Jorge Cánovas, 'Feel Acoustic' o 'Travellin' Brothers'.

El día 25 llegará el 'Magic Moon Festival' con la participación de 15 grupos y solistas castreños, mientras que el lunes 26 se celebrará una misa en la Iglesia de Santa María y varias actividades para los niños de las 13:00 a las 19:00 horas por las calles del municipio.

La tarde del martes estará amenizada por una actuación de magia a las 19:00 horas, seguida de la exhibición y taller de zumba con Rocío y la exhibición de baile de Dance Day. El miércoles por la tarde también tendrán lugar dos nuevos espectáculos de baile.

Los días 29 y 30 habrá numerosas exhibiciones de baile y actuaciones musicales de grupos como 'la Casa de Andalucía', 'Tributo a El Barrio', 'Mamagigi's,' o 'Flamenkito del Barrio'.

El sábado, 1 de julio, tendrá lugar el 'IX Encuentro de Agrupaciones Musicales Ciudad de Castro Urdiales', en el que tocarán varios grupos en diferentes calles de Castro a partir de las 12.00 horas.

La Semana Grande finalizará el 2 de julio con actividades deportivas, musicales, bailes y juegos hasta las 19.00 horas.