viernes. 29.03.2024

La nieve mantiene cerrados los puertos de Montaña de Lunada (CA-643) y Estacas de Trueba (631) y a estas horas del sábado obliga al uso de cadenas en los de La Matanela (CA-633) y Palombera (CA-280).

Concretamente, es obligatorio circular con cadenas en el puerto de la Matanela, entre los kilómetros 3 y 13,2 de la CA-633, y en el de Palombera, en la CA-280, desde el 25 al 30.

También se precisan entre los kilómetros 0 y 5 de la CA-631 Vega de Pas-Puerto de Estacas de Trueba, aunque los siguientes kilómetros de esta misma carretera, hasta el 14, están cerrados desde hace días.

Lo mismo ocurre en el tramo que está abierto de la CA-643 (San Roque de Riomiera-Puerto de Lunada), que es el que comprende hasta el kilómetro 8 ya que, a continuación la carretera que sube al puerto de montaña está cerrada desde noviembre.

Además, se recomienda circular con precaución en la CA-183 Reinosa- Brañavieja, a la altura de Alto Campoo; en algunos kilómetros de la CA-280 hacia Palombera, y en el Alto del Bardal (CA-284 Matamorosa-Mataporquera).

El sur de Cantabria estará este sábado, 13 de diciembre, en riesgo por nevadas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El sur de Cantabria ha estado este sábado, durante gran parte de la jornada, en aviso, de nivel amarillo, que ha afectado en lo que se denomina la Cantabria del Ebro.

La nieve mantiene cerrados Lunada y Estacas de Trueba