jueves. 28.03.2024

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Potes exige al alcalde, Javier Gómez (PP), "que de una vez por todas mantenga encendida, de forma casi permanente, la calefacción en el Colegio Público Concepción Arenal".

Y es que, según denuncia en un comunicado la secretaria comarcal de Liébana del PSOE de Cantabria y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Potes, Rocío Rábago, "invierno tras invierno" los profesores y alumnos pasan frío en el interior de las aulas, debido a las bajas temperaturas que se alcanzan en las horas lectivas, de "9 y 13 grados".

Para Rábago, "es intolerable que, debido al frío severo, tanto el profesorado como el alumnado de este centro tengan que asistir a las clases con gorro, bufandas y ropa de abrigo, como si estuvieran en una estación de esquí".

"Invierno tras invierno" los profesores y alumnos pasan frío en el interior de las aulas

"Si la calefacción estuviera más tiempo encendida no se darían más este tipo de situaciones precarias y verdaderamente vergonzantes e indignantes para todos", ha enfatizado la portavoz socialista.

Asimismo, la edil asegura que "una vez reanudadas las clases después del parón por Navidad, la situación ha empeorado debido a los últimos temporales y a la falta de previsión para que las aulas estuvieran adecuadas a la situación, después de permanecer cerrado tantos días".

"El alcalde de Potes se comprometió verbalmente con la dirección de este colegio a subir algún grado y también a ampliar el horario de la calefacción. Un compromiso que siempre llega tarde y una vez que la situación en las aulas es inaguantable", ha matizado.

Por ello, ha indicado que los socialistas "exigimos que las aulas del Colegio Público Concepción Arenal tengan la temperatura que la Ley establece, de entre 20 y 22 grados en las aulas convencionales y de 18 y 20 grados en las de práctica".

Por último, Rocío Rábago ha advertido que "si el Ayuntamiento no deja de subir y bajar la temperatura de este centro a su antojo, llevará a cabo la denuncia oportuna ante el organismo competente".

Los niños de Potes acuden a clase “con gorro, bufanda y ropa de abrigo”