jueves. 28.03.2024

Noja acogerá del 18 al 27 de mayo las IV Jornadas de ‘Noja en su tinta’, un homenaje gastronómico a la familia de la jibia del que participarán más de una veintena de establecimientos hosteleros del municipio.

Así lo ha avanzado hoy el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, quien ha recordado que cada restaurante participante ofrecerá durante esos días “platos y menús con este producto como protagonista”.

Además, Ruiz Lavín ha subrayado que todos los visitantes que participen en las jornadas recibirán un ejemplar del libro ‘El placer de la jibia en tu plato’, una publicación con la que el Consistorio quiere hacer llegar al público “los secretos de este manjar y algunas de sus innumerables y sabrosas elaboraciones”.

En este sentido, el alcalde ha invitado a “todos los amantes de la cocina” a que envíen por correo sus recetas “favoritas” confeccionadas con la jibia y su familia. Los interesados pueden enviarla hasta el próximo 30 de abril a la dirección [email protected]. Las mejores serán incluidas en el citado libro editado por el Ayuntamiento.

Por último, Ruiz Lavín ha trasladado su invitación a vecinos y turistas para que se sumen a estas jornadas que, según ha recalcado, permitirá durante dos fines de semana “catar y saborear la auténtica jibia de temporada nojeña de una forma irresistible”.

‘Noja en su tinta’, organizado y promovido por el Ayuntamiento, cuenta con el apoyo y la colaboración del Gobierno de Cantabria y de la asociación Empresarial Turismo de Noja.

Noja celebrará del 18 al 27 de mayo la cuarta edición de ‘Noja en su tinta’ en homenaje...