viernes. 19.04.2024

La Junta de Gobierno Local de Santander ha aprobado esta semana el expediente para contratar las obras del nuevo aparcamiento en superficie en la Avenida del Deporte, con un presupuesto de licitación de 229.174 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

En un comunicado, el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha explicado que esta actuación tiene el objetivo de ordenar y facilitar el aparcamiento en un área en el que conviven numerosos equipamientos, como un centro de salud, un instituto de Secundaria o las instalaciones deportivas municipales.

Díaz ha recordado que el proyecto responde a una petición vecinal que obtuvo el compromiso de la alcaldesa, Gema Igual, durante una visita reciente al barrio acompañada de los representantes de las asociaciones Cierro del Alisal y Sarruján de Carmona.

El nuevo aparcamiento se desarrollará en un solar municipal ubicado entre la avenida del Deporte y la avenida Vicente Trueba, junto al pabellón polideportivo exterior de La Albericia y el centro de salud del Alisal, y permitirá incrementar en 91 plazas la dotación de estacionamiento en la zona.

Los trabajos se localizarán concretamente en la parte oeste del solar, de forma que las nuevas plazas de aparcamiento se unirán a las ya existentes.

La construcción de este nuevo aparcamiento incluirá además la reposición de la pavimentación de la acera que une la avenida del Deporte y el Centro de Salud.

Las obras comenzarán con la demolición del pavimento existente en las actuales aceras y el fresado parcial del aglomerado para la incorporación de una nueva capa asfáltica.

Se prevé además la excavación del solar en una altura media de 1,15 metros para adecuar la rasante y la red de drenaje y canalizaciones.

Los trabajos continuarán con el pavimento de la calzada en las calles de circulación rodada, la colocación de baldosas en aceras y paseo, instalación de tubos de conexión a los pozos de registro, señalización viaria y colocación de arbolado.

El plazo para que las empresas presenten ofertas para la adjudicación del contrato será de 26 días naturales y se abrirá en el momento en el que se publique el anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

El nuevo aparcamiento en la Avenida del Deporte se licitará en 229.000 euros