martes. 19.03.2024

La ejecución de los últimos trabajos en el desmonte de la carretera que comunica los enlaces de Pomaluengo y Villabáñez, pertenecientes a las obras de la autovía A-8 (tramo La Encina-Torrelavega), obligará a cortar al tráfico la carretera y los accesos a la misma desde la A-8, en el municipio de Castañeda.

Las afecciones al tráfico comenzarán el lunes 25 de abril y tendrán una duración estimada de un mes. En concreto, quedará cortado el acceso desde la A-8, en dirección Solares-Torrelavega hacia Socobio y Villabáñez, así como la carretera de comunicación desde estas dos poblaciones a Pomaluengo; y el acceso a Pomaluengo desde la A-8, en dirección Torrelavega-Solares.

Los itinerarios alternativos y accesos provisionales habrán de efectuarse a través del enlace de La Penilla y del enlace de Vargas

Los itinerarios alternativos y accesos provisionales habrán de efectuarse a través del enlace de La Penilla y del enlace de Vargas que estarán convenientemente señalizados, según informa el Ministerio de Fomento.

Los trabajos a realizar en esta fase consistirán en la excavación final del desmonte situado en la carretera de conexión entre los enlaces de Pomaluengo y Villabáñez, así como la ejecución de las capas de firme.

Fomento señala que Tanto el desvío como el itinerario alternativo recomendado estarán debidamente señalizados con objeto de minimizar las afecciones al tráfico.

Las obras de la autovía A-8 afectarán al tráfico en Castañeda durante un mes
Comentarios