viernes. 19.04.2024

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda tiene previsto invertir en Soba un total de 1.788.716 euros en la mejora del acceso al barrio de Busta (CA-661) desde la intersección con la CA-256, Ramales-La Gándara, con una longitud total de cinco kilómetros.

El consejero José María Mazón ha destacado la importancia de esta inversión para atender a una demanda del municipio de Soba y solucionar los inconvenientes que el actual trazado presenta para los vecinos de este barrio.

El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses e incluye la ampliación de la plataforma hasta los cinco metros, con carriles de 2,5 metros; la aplicación de rectificaciones puntuales en el trazado, el refuerzo del firme y la instalación de un nuevo drenaje mediante la instalación de cunetas de hormigón.

Asimismo, se ampliará y mejorará la señalización, el balizamiento y las defensas; se ejecutarán muros de escollera para la estabilización de los taludes y se repondrán los servicios afectados, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Obras Públicas invertirá 1,8 millones de euros en la mejora del acceso al barrio de Busta