Viernes, 24 de Noviembre de 2017
El Tiempo

CANTABRIA

La oposición acusa a Revilla de "echar balones fuera" y "hablar de él" y no del futuro de Cantabria

Los partidos de la oposición en el Parlamento de Cantabria, PP, Podemos y Ciudadanos, critican las palabras del presidente regional en su discurso del Día de Cantabria. 

Miguel Ángel Revilla durante el acto institucional del Día de Cantabria
Miguel Ángel Revilla durante el acto institucional del Día de Cantabria

La oposición regional, que en el Parlamento regional conforman PP, Podemos y Ciudadanos, ha criticado este domingo que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, haya dedicado su discurso en el Día de Cantabria a "echar balones fuera", a "culpar a los demás de su propios fracasos políticos" y a "hablar de él mismo" y no de Cantabria, su situación y su futuro.

Así han valorado el portavoz parlamentario de Cs, Rubén Gómez; el diputado de Podemos, José Ramón Blanco, y el portavoz del PP, Íñigo Fernández, el discurso de Revilla durante el acto institucional celebrado este domingo en Cabezón de la Sal, en el que el presidente regional ha vuelto a denunciar los incumplimientos del Estado con la comunidad y ha insistido en reclamar al Estado que pague lo que debe a la región.

Además, en su intervención, ha respondido a las críticas de la oposición sobre la situación de la comunidad aludiendo a la bajada del paro en esta legislatura y a la marcha de la industria. "Desastre relativo", ha dicho el también líder del PRC.

CIUDADANOS

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Rubén Gómez, ha acusado a Revilla de dedicar su discurso a "echar balones fuera" y de dedicar solo 30 segundos de una intervención de casi 45 minutos a hablar de una Cantabria a la que "todos los indicadores económicos sitúan a la cola del país".

PODEMOS

Por su parte, el representante de Podemos también ha opinado que el presidente se ha dedicado a hablar, como "últimamente", según ha dicho, "de todo menos de Cantabria" y de su futuro.

José Ramón Blanco ha afirmado que le "hubiera gustado más" que Revilla se hubiera dedicado a hablar más de la "Cantabria que necesitamos y queremos para el futuro" y de "dónde queremos ir" y "no tanto de dónde venimos".

PP

Por último, el portavoz del PP, Íñigo Fernández, ha opinado que en el día de hoy se ha visto "al Revilla más populista" y al que "culpa a los demás de su propio fracaso político".

Fernández ha acusado a Revilla de haber dedicado su discurso a decir que "él no tiene la culpa" de la situación de una Cantabria que, según ha vuelto a denunciar, es "la comunidad donde menos crece la economía" y "donde el paro baja más tímidamente" que el conjunto de España y que no va a recuperar los niveles de riqueza que tenía antes de la crisis hasta 2019, cuando otras ya lo han hecho.