jueves. 28.03.2024

El Gobierno de Cantabria convocará "en los próximos días" la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Servicio Cántabro de Salud (SCS) correspondiente a 2017.

Así lo ha anunciado este lunes, en declaraciones a los medios de comunicación, la consejera de Sanidad, María Luisa Real, quien ha señalado que su departamento ha convocado todas las OPE que estaban pendientes, varias de ellas correspondientes a la pasada legislatura, en la que gobernaba el PP.

Real ha enumerado que se han convocado ya las de 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016 y en los "próximos días" -ha dicho- se hará lo propio con la de 2017.

También ha explicado que el Ministerio de Sanidad, que dirige Dolors Montserrat, está intentando coordinar una OPE de "consolidación" con todas las comunidades autónomas, algo que "está en fase de conversaciones".

Precisamente, Real ha sido cuestionada por los medios de comunicación por la carta que hace unos días remitió a la ministra expresándole, entre otros asuntos, su preocupación por la "insuficiencia" de profesionales médicos, una misiva que, según ha revelado, no ha tenido respuesta.

Sin embargo, ha explicado que el objetivo de la carta no era obtener una respuesta sino que lo que en ella se demandaba era que esta cuestión se abordase en una convocatoria urgente del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

En la misiva, Sanidad también pidió que en dicho Consejo se tratasen las repercusiones del Real Decreto de 'prescripción enfermera' y su incidencia en las campañas de vacunación.

Las oposiciones para el Servicio Cántabro de Salud se convocarán “en los próximos días”