jueves. 28.03.2024

Óscar Villegas es desde este sábado el nuevo alcalde de Puente Viesgo al sustituir en el cargo a Rafael Lombilla, quien después de 27 años ha decidido dar paso a su compañero.

En una sesión plenaria que ha comenzado pasadas las 10 horas, Lombilla ha cedido el bastón de mando de Puente Viesgo a Villegas, quien ha sido elegido alcalde por unanimidad.

Óscar Villegas, que afronta su mandato con “gratitud, responsabilidad y humildad”, ha comenzado su intervención agradeciendo a todos los compañeros de la Corporación su apoyo, especialmente a los dos concejales de la oposición, uno del PP y otro del PSOE. “El gesto de haber votado a mi elección como alcalde demuestra estar por encima de las ideologías”, ha dicho, al tiempo que les ha agradecido “su leal colaboración”.

Los dos concejales de la oposición han votado a favor de su investidura

Asimismo, ha reivindicado la figura de los políticos y de la política que, a su juicio, debe entenderse como “escenario de diálogo en la búsqueda del bien común de nuestras gentes y no como espacio de enfrentamiento de egos o de luchas de partidos”, ha apuntado.

Por ello, ha incidido en que su labor al frente del Consistorio seguirá “la transparencia, la ética y la honradez”, como “valores” que presidirán su “gestión y etapa en el servicio público”, siguiendo “el camino” establecido por su antecesor.

El nuevo alcalde de Puente Viesgo ha tenido también palabras de agradecimiento para los trabajadores municipales, a quienes ha pedido que sigan trabajando con “la misma eficacia, intensidad y celeridad”; para los vecinos, por ser quienes hacen “que estemos aquí” y a quienes ha asegurado que la puerta del Ayuntamiento seguirá abierta para recibir, sugerencias o quejas”; y también para su familia.

A la toma de posesión de Óscar Villegas han acudido un gran número de cargos orgánicos e institucionales del Partido Regionalista de Cantabria.

Óscar Villegas es investido como alcalde de Puente Viesgo por unanimidad