Domingo, 21 de Enero de 2018
El Tiempo

PUENTE VIESGO

Óscar Villegas es investido como alcalde de Puente Viesgo por unanimidad

Sucede en el cargo a Rafael Lombilla, quien dimitió tras 27 años en el cargo.

Óscar Villegas ha sido investido por unanimidad como alcalde de Puente Viesgo
Óscar Villegas ha sido investido por unanimidad como alcalde de Puente Viesgo

Óscar Villegas es desde este sábado el nuevo alcalde de Puente Viesgo al sustituir en el cargo a Rafael Lombilla, quien después de 27 años ha decidido dar paso a su compañero.

En una sesión plenaria que ha comenzado pasadas las 10 horas, Lombilla ha cedido el bastón de mando de Puente Viesgo a Villegas, quien ha sido elegido alcalde por unanimidad.

Óscar Villegas, que afronta su mandato con “gratitud, responsabilidad y humildad”, ha comenzado su intervención agradeciendo a todos los compañeros de la Corporación su apoyo, especialmente a los dos concejales de la oposición, uno del PP y otro del PSOE. “El gesto de haber votado a mi elección como alcalde demuestra estar por encima de las ideologías”, ha dicho, al tiempo que les ha agradecido “su leal colaboración”.

Los dos concejales de la oposición han votado a favor de su investidura

Asimismo, ha reivindicado la figura de los políticos y de la política que, a su juicio, debe entenderse como “escenario de diálogo en la búsqueda del bien común de nuestras gentes y no como espacio de enfrentamiento de egos o de luchas de partidos”, ha apuntado.

Por ello, ha incidido en que su labor al frente del Consistorio seguirá “la transparencia, la ética y la honradez”, como “valores” que presidirán su “gestión y etapa en el servicio público”, siguiendo “el camino” establecido por su antecesor.

El nuevo alcalde de Puente Viesgo ha tenido también palabras de agradecimiento para los trabajadores municipales, a quienes ha pedido que sigan trabajando con “la misma eficacia, intensidad y celeridad”; para los vecinos, por ser quienes hacen “que estemos aquí” y a quienes ha asegurado que la puerta del Ayuntamiento seguirá abierta para recibir, sugerencias o quejas”; y también para su familia.

A la toma de posesión de Óscar Villegas han acudido un gran número de cargos orgánicos e institucionales del Partido Regionalista de Cantabria.