jueves. 28.03.2024

Los parlamentarios autonómicos del PP de Cantabria afines al anterior presidente del partido, Ignacio Diego, que no aceptan el cambio de portavoz su grupo parlamentario, acuden este jueves a la sede del partido en la madrileña calle Génova para dar explicaciones por su negativa. Así lo ha confirmado, a preguntas de los medios de comunicación, el parlamentario autonómico Íñigo Fernández –afín a la nueva presidenta del PP de Cantabria, maría José Saénz de Buruaga–, que no ha querido dar demasiados detalles y se ha limitado a señalar que "algo de eso hay" y que hay varios parlamentarios autonómicos que han viajado a Madrid para, según cree, acudir a la sede de Génova.

Hace justo una semana, el pasado jueves 15 de junio, quien acudió a la cita con Génova fue el propio Diego, parlamentario autonómico que también se ha opuesto a que el actual portavoz, Eduardo Van den Eynde, sea sustituido en su cargo por Buruaga. En dicha reunión, Génova trasladó a Diego la necesidad de respetar el resultado del 12 Congreso del PP de Cantabria y las decisiones aprobadas por el Comité Ejecutivo, como el relevo del portavoz parlamentario. Los otros parlamentarios autonómicos que no aceptan el cambio de portavoz son Eduardo Van den Eynde, Mercedes Toribio, Luis Carlos Albalá, Santiago Recio, Francisco Rodríguez Argüeso, Ruth Beitia, José Manuel Igual y Cristina Mazas.

Sí aceptan dicho cambio de portavoz la propia Buruaga, Isabel Urrutia, Ildefonso Calderón e Íñigo Fernández, que ha confiado en que se imponga "el sentido común" entre sus compañeros y acepten el cambio de portavoz, como, por ejemplo, se ha dado, según ha dicho, en otros partidos, como en el PSOE tras la elección de Pedro Sánchez como secretario general. Fernández no se ha pronunciado sobre si el PP debe expulsar a los parlamentarios que no acepten el cambio de portavoz y ha confiado en que se pueda "pasar página" a este capítulo y que el grupo parlamentario se dedique sólo a "trabajar para la sociedad".

Los parlamentarios ‘dieguistas’ acuden este jueves a Génova para dar explicaciones por...