jueves. 28.03.2024

El parque infantil cubierto más grande de Cantabria, el Manuel Barquín de Torrelavega, estará listo a mediados de julio.

Según el alcalde, Manuel Cruz Viadero, es un parque "emblemático por su estructura" de madera y metacrilato, abierta por la parte inferior, que da la sensación de estar al aire libre, integrándose en el entorno.

Será el más grande de Cantabria, dotado con todo tipo de juegos infantiles novedosos y distintos, incluyendo juegos de integración adaptados para niños con discapacidad.

El alcalde y el concejal de Medio Ambiente y Parques y Jardines, José Luis Urraca, han visitado las obras de construcción de esta "espectacular cubierta, que sigue la tendencia de todas las ciudades españolas de tener un parque infantil cubierto que pueda ser utilizado los 365 días del año", ha dicho el primero.

Un proyecto, según Cruz Viadero, responde a la demanda planteada por las AMPAS de los colegios de dotar a la ciudad de un parque de juegos infantiles cubierto; petición que también han planteado "muchas familias, padres y abuelos que cuidan a los niños" y necesitaban disponer de un lugar cubierto.

La actuación supone una inversión municipal de unos 426.283 euros, y aunque el plazo de ejecución era de ocho meses, la empresa adjudicataria, SIEC, lo ha adelantado para dentro de un mes.

La semana que viene se realizará la instalación del alumbrado, y el 2 de julio se empezarán a instalar los juegos. También se va a ajardinar todo el perímetro.

El parque infantil cubierto más grande de Cantabria estará listo en un mes