Domingo 22.07.2018
torrelavega

El parque infantil de Sierrapando estrena juegos de integración gracias a la donación de unas madres

Se trata del quinto parque al que se ha dotado con juegos diseñados para poder ser utilizados por todos los niños.

El parque es el resultado de la iniciativa de "unas madres motivadas por el amor a sus hijos"
El parque es el resultado de la iniciativa de "unas madres motivadas por el amor a sus hijos"

El parque infantil de Sierrapando ha estrenado este martes juegos de integración, una dotación que ha sido posible gracias a la donación realizada por un grupo de madres de niños con discapacidad, a través de la venta del calendario 'Princesas', y la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca, han asistido a la inauguración de estos nuevos juegos.

Cruz Viadero ha destacado que esta nueva dotación para el parque es el resultado de la iniciativa de "unas madres motivadas por el amor a sus hijos, a las que se ha sumado el respaldo de los ciudadanos y la colaboración del Ayuntamiento".

"Quiero agradecer a estas madres su iniciativa, porque con la venta del calendario 'Princesas' recaudaron fondos para hacer realidad estos juegos infantiles inclusivos, que podrán ser utilizados por todos los niños, logrando de este modo la integración a través del juego", ha señalado.

Se trata del quinto parque al que se ha dotado de este tipo de juegos de integración en lo que va de legislatura, unos juegos diseñados para poder ser utilizados tanto por niños con discapacidad, como sin ella. Hasta el momento se han instalado en Nueva Ciudad, Ganzo, Paseo del Niño, Barrio Covadonga, y ahora le ha llegado el turno a Sierrapando.

El coste de los juegos que se han instalado con la donación realizada por esta iniciativa es de 5.342 euros. Por otro lado, el suelo en las zonas donde han sido instalados, sufragado por el Ayuntamiento, es de 5.271 euros.

Como parte del acto de inauguración se ha descubierto una placa conmemorativa para recordar la donación realizada por este grupo de madres.

Urraca ha detallado que los nuevos aparatos con los que a partir de hoy pueden disfrutar los más pequeños en este parque infantil de Sierrapando son un asiento con arnés, situado en un multijuego existente; un columpio cesta con pórtico; dos muelles de integración; un túnel de integración con distintos paneles de juego, en el que los más pequeños pueden desarrollar actividades de gateo, coordinación, psicomotrices, aprendizaje y conocimiento de colores, letras y formas.