viernes. 19.04.2024

La Fiscalía de Cantabria solicita una pena de seis años y medio de prisión para un hombre por un supuesto delito continuado de abuso sexual, ya que está acusado de hacer tocamientos a una niña, de ocho años y sobrina de su pareja, y contactar después con la menor, cuando tenía once años, para proponerle actos sexuales.

El juicio se celebrará el próximo martes, 21 de noviembre, a las 9.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

Según el escrito del fiscal, el hombre, sin antecedentes penales, realizó en fechas no determinadas diversos tocamientos en los órganos genitales de la niña, cuando ésta tenía ocho años.

Ocurrió en el domicilio de la menor, donde también convivía el acusado, ya que era pareja de una tía de la pequeña. Una circunstancia que aprovechó el procesado, dada la intimidad y familiaridad existente entre ellos.

Posteriormente, una vez cesada la relación de convivencia, en varias ocasiones entre octubre y diciembre de 2015, el hombre envió mensajes de teléfono o por whatsapp a la menor, proponiéndole actos de contenido sexual.

También invitó a la niña a mostrarse en ropa interior, manifestándole sus deseos lúbricos y ofreciéndole prebendas materiales para conseguir su finalidad atentatoria contra la indemnidad sexual de la menor.

De acuerdo con el escrito de acusación del ministerio público, en esas fechas el acusado llegó a enviarle a través del móvil imágenes de sus órganos sexuales erectos, con el consiguiente menoscabo de la integridad sexual de la niña.

La madre de la menor presentó una denuncia y se prohibió al hombre acercarse o comunicarse con la menor.

Para el fiscal, los hechos constituyen un delito continuado de abusos sexuales a menor de trece años, otro de abusos sexuales a menor de dieciséis y un tercer delito de exhibicionismo.

Por todo ello, pide seis años y medio de prisión, una medida de libertad vigilada tras su puesta en libertad de diez años y prohibición de comunicación y aproximación durante catorce años.

Además, deberá pagar una multa de 2.880 euros y una indemnización a la menor de 6.000 euros.

Piden seis años y medio para el acusado de realizar tocamientos y proponerle actos...