martes. 23.04.2024

La Fiscalía solicita dos años y medio de cárcel para un hombre que, supuestamente, aprovechó que se encontraba jugando con dos menores en la Playa del Sardinero para frotar sus partes íntimas contra una de ellas, de 12 años, y realizarle tocamientos, hechos por los que será juzgado el miércoles, 31 de mayo, a partir de las 11:00 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

Los hechos ocurrieron el 1 de agosto de 2016 en la segunda playa de El Sardinero cuando, según el relato del fiscal, el acusado se acercó a dos menores con la "excusa" de devolverles una pelota con la que estaba jugando.

Según la Fiscalía, "con idea de satisfacer sus deseos sexuales" se puso a jugar con ello y en una disputa por la pelota con una de ellas, de 12 de años, se acercó a ella por detrás "sorpresivamente, se pegó a ella, frotó su pene contra los glúteos de la menor, a la vez que con sus manos le tocaba la vulva".

La Fiscalía relata que en ese momento la niña se libró del acusado con un codazo y, junto a su amiga, fue a refugiarse junto con la madre de la misma.

Más tarde agentes de la Policía Local de Santander procedieron a la detención del acusado, quien todavía permanecía en la playa -dice el fiscal- "a no muchos metros de las menores y sus madres".

Para el Ministerio Fiscal los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual a menores de 16 años, por el que pide 2 años y 6 meses de prisión para el acusado; una orden de alejamiento y comunicación con la menor de 4 años, además de la pena de libertad vigilada durante cinco años.

Además, le solicita una indemnización de 1.000 euros por los daños morales causados a la pequeña.

Por su parte, la defensa del acusado niega los hechos que le imputa la Fiscalía y mantiene que "no es autor de delito alguno", por lo que pide la libre absolución.

Piden dos años y medio de cárcel para el hombre acusado de hacer tocamientos a una...