Sábado, 03 de Diciembre de 2016
El Tiempo

CANTABRIA

Piélagos celebra su segunda marcha popular contra la violencia de género

Díaz Tezanos ha animado a todas las mujeres y en especial a las de Cantabria, a denunciar, porque la administración "tiene recursos suficientes para ayudarlas para que puedan salir de esta situación".

fotonoticia_20161127163039_800
fotonoticia_20161127163039_800

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha participado este domingo en la II Marcha Popular contra la Violencia de Género, organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en el marco del Programa Clara, junto con la Asociación de Mujeres las Mayuelas, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Díaz Tezanos ha afirmado al inicio de la marcha que estamos ante una semana "importante", ya que se han celebrado el Día Internacional contra la Violencia de Género hace dos días, una efeméride que debe servir no sólo para recordar a todas la mujeres que han sido "asesinadas a manos de sus parejas o exparejas", sino que además debe "concienciar y sensibilizar" a la sociedad para que todos "luchemos contra esta lacra social".

Asimismo, la vicepresidenta ha animado a todas las mujeres y en especial a las de Cantabria, a denunciar, porque la administración "tiene recursos suficientes para ayudarlas para que puedan salir de esta situación".

La administración tiene recursos suficientes para ayudarlas para que puedan salir de esta situación

Díaz Tezanos ha destacado que, según datos conocidos recientemente, en Cantabria han aumentado las denuncias mas de un 26% en el último año, "y esa es una noticia que nos llena de esperanza, ya que revela que hay muchas mujeres valientes que dan el paso para denunciar, y que es posible salir de esa situación", ha dicho.

Por último, la vicepresidenta ha agradecido esta iniciativa, y se ha mostrado esperanzada de que todos los días del año "sean para luchar contra la violencia de género".

Esta segunda Marcha contra la Violencia de Género de Piélagos es una iniciativa novedosa que no sólo persigue la sensibilización y concienciación de los vecinos sobre la lacra social de la violencia de género, sino que además tiene un fin solidario. Así, aunque la inscripción es gratuita, para la participación era necesario entregar alimentos no perecederos en el Banco de Alimentos de Cantabria. Con cada inscripción se ha hecho entrega a los participantes de una camiseta.

En su organización también colaboran Coca-Cola, Severina Bezanilla, Supermercados Lupa y el Diario Montañés, y ha tenido salida y llegada en el Pabellón Enrique Tagle "El Moli" de Parbayón, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Comentarios