viernes. 29.03.2024

Sidenor podría tener listo "en unos quince días" su plan de futuro para la planta de Reinosa, según ha avanzado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien es "optimista" y afirma que, "probablemente, dentro un mes", haya "alguna noticia positiva" o "al menos, no negativa".

En declaraciones a los medios de comunicación tras una visita al centro de Amica en Torrelavega, Revilla ha explicado que habla con el consejero de Sidenor, José Antonio Jainaga, "casi todos los días" y se han visto últimamente en varias ocasiones.

"Estoy muy encima", ha afirmado Revilla, quien ha recordado que se trata de una empresa "importante para Cantabria" en la que -insiste- no se espera ninguna noticia o recorte "traumático", aunque ha vuelto a mencionar de nuevo la posibilidad del expediente de regulación temporal para una parte de la plantilla.

Revilla ha destacado la "profesionalidad" de sus trabajadores y sus relaciones laborales que, según ha dicho, son "muy buenas"

El presidente cántabro se ha mostrado "contento" de que, en las actuales circunstancias y las "dificultades" que atraviesan algunas de las producciones de la planta de Sidenor en Reinosa, la planta esté "en manos de una persona como Jainaga", a quien -ha dicho Revilla- "le han crecido prácticamente los dientes" en el grupo.

A pesar de los problemas que atraviesa la planta campurriana, Revilla ha destacado la "profesionalidad" de sus trabajadores y sus relaciones laborales que, según ha dicho, son "muy buenas".

Y respecto a la implantación de nuevas empresas en la región, Revilla ha adelantado que "sobre septiembre u octubre" habrá "alguna buena noticia" y existen "varios proyectos". "Con que salga la mitad de los que hay estaría contento", ha apostillado.

Revilla ha afirmado que con la actual situación política de España, "solo" se puede confiar en la iniciativa privada.

La plantilla de Sidenor podría conocer su futuro “en unos quince días”
Comentarios