sábado. 20.04.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo abordará este lunes, día 26, una modificación de crédito y la desestimación de los recursos contra la creación del servicio de extinción de incendios.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, la modificación de crédito es de 823.833 euros, a los que se sumará el ingreso de los 100.000 euros que aporta el Gobierno de Cantabria para acoger la ayuda destinada al Fondo extraordinario de suministros básicos, que se incluirá en una nueva partida.

El concejal de Economía, Héctor Lavín, ha explicado que el gran montante de esta modificación responde a los 700.833 euros que se tienen que destinar a asumir las retribuciones, seguridad social y sentencias judiciales del Servicio de Extinción de Incendios. "Cantidades que han ido creciendo", ha recordado, y que "son heredadas", como consecuencia de que el anterior alcalde, Diego Movellán, "recurriera las sentencias".

Cantidades que han ido creciendo y que son heredadas, como consecuencia de que el anterior alcalde, Diego Movellán, recurriera las sentencias

Junto a ello, se propondrá destinar 100.000 euros para festejos y la cabalgata de Reyes, 11.000 para el contrato de la OMIC, 5.000 euros para asistencia médico-farmacéutica, 3.000 para la adquisición de semillas, plantas y árboles, y 4.000 para material de oficina de las dependencias municipales.

En la sesión también se abordará desestimar el recurso interpuesto contra el acuerdo del Pleno de junio en el que se dio luz verde a la creación del servicio de extinción de incendios por gestión directa, y se aprobó la relación puestos de trabajo y su valoración.

Igualmente, se votará la desestimación del recurso contra el acuerdo del citado Pleno de efectuar la cobertura de las plazas de cabo-conductor con carácter temporal, y se votará ratificar la resolución de la Alcaldía por la que se deniega la suspensión del acuerdo solicitada.

Para Lavín, se "corroborará así que las decisiones tomadas por el Ayuntamiento son las correctas en referencia a este asunto, pese a determinados intereses personales y partidistas que tratan de torpedear la creación de este servicio".

También se someterá a votación aprobar la solicitud presentada por el Obispado para cambiar el destino de la ayuda de 60.000 euros que le fue concedida por la Junta de Gobierno Local en 2006, estableciéndose ahora que el objeto de esa subvención sea la ejecución de obras en los edificios del Local Parroquial, la Casa Rectoral y la Iglesia Parroquial de la Parroquia de Muriedas. Lavín ha confiado en que este acuerdo con el Obispado "permita abrir nuevas vías de negociación en futuros convenios y acuerdos en beneficio de todos los vecinos de Camargo".

Se corroborará que las decisiones tomadas por el Ayuntamiento son las correctas en referencia a este asunto, pese a determinados intereses personales y partidistas que tratan de torpedear la creación de este servicio

Además, se debatirá la aprobación de la convocatoria de las subvenciones para las becas de desplazamiento a centros universitarios para 2016-2017, así como la aprobación del convenio entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento por el que el Consistorio cooperará con el Programa de Recursos Educativos para la Educación Básica.

Otro de los puntos será la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana promovida por la empresa Cosgui Delegación del Mueble, tras la sentencia del TSJC en la que se reconocía el carácter urbano de una parcela ubicada en Cacicedo. Además, se abordará dar por subsanado el reparo de intervención contra la certificación final de la obra que se llevó a cabo en el entorno de la Urbanización Tres Robles y Avenida de Bilbao.

En el Pleno también se planteará la gratuidad de la teleasistencia hasta 2019, así como la modificación de la ordenanza fiscal y el nuevo reglamento de deporte para incorporar medidas que permitan favorecer la integración y el uso de los equipamientos públicos por parte de personas con algún tipo de diversidad funcional, así como por quienes están atendidos por los servicios sociales municipales debido a dificultades económicas personales o familiares.

Igualmente, se votará la aprobación del expediente de contratación con destino a la prestación del Servicio de Transporte Urbano de Viajeros en Camargo, así como los pliegos de condiciones económicas-administrativas y técnicos, y se votará la propuesta de concesión de los honores y distinciones que otorgará la Policía Local en el acto que se celebrará el 29 de septiembre coincidiendo con la Fiesta de San Miguel.

El Pleno abordará la modificación de crédito y la desestimación de recursos contra el...
Comentarios