viernes. 19.04.2024
CANTABRIA

Podemos denuncia que el incumplimiento del déficit conllevará más recortes sociales en Cantabria

El ajuste provisional que va a tener que hacer el Gobierno será de 89 millones de euros, lo que a juicio de Podemos afectará a las políticas de empleo, la inversión en sanidad o la educación.

Alberto Gavín, flanqueado por Mercedes González y Luis del Piñal | FOTO: edc
Podemos denuncia que el incumplimiento del déficit conllevará más recortes sociales en Cantabria

Podemos Cantabria ha denunciado que el incumplimiento del déficit conllevará más recortes sociales en Cantabria.

Una afirmación que ha realizado hoy en un comunicado, tras conocer las calificaciones que Cantabria ha recibido de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) que vienen a confirmar que la comunidad no cumplirá el objetivo de déficit para este año, marcado en el 0,6% del PIB.

El 'Informe sobre cumplimiento de los objetivos de estabilidad, deuda pública y regla de gasto 2017' augura "problemas en el cumplimiento" por parte de la comunidad autónoma. El informe destaca varios aspectos, en especial el alto riesgo de sostenibilidad de la deuda y la pesimista previsión en la evolución del empleo que supone un lastre y puede comprometer el cumplimiento de la regla de gasto.

El ajuste provisional que va a tener que hacer el Gobierno de Cantabria será de 89 millones de euros

Para Podemos Cantabria el incumplimiento del déficit, con las "restricciones" que ha impuesto el Gobierno de España, se traducen "en la práctica" en que el Gobierno de Cantabria "está obligado a presentar sucesivos planes de ajustes que acaban repercutiendo año tras año en la inversión en políticas sociales, tal y como vimos en el plan de ajuste presentado en el mes de junio por Juan José Sota (PSOE)".

Según se ha publicado esta semana, el ajuste provisional que va a tener que hacer el Gobierno de Cantabria será de 89 millones de euros, lo que a juicio de Podemos afectará a las políticas de empleo, la inversión en sanidad o educación por citar algunas que "ya han visto mermados sus presupuestos".

"Estos recortes son fruto de la elaboración de unos presupuestos irreales, sobredimensionados tal y como denunció el pasado otoño Podemos Cantabria, cuando anunció que éstos nos llevarían a recortes en políticas sociales, tal y como está sucediendo", han concluido desde la formación morada.

Podemos denuncia que el incumplimiento del déficit conllevará más recortes sociales en...