jueves. 28.03.2024
POLÍTICA

Podemos dice que el Gobierno de Cantabria ha “traicionado su palabra” y denuncia el “giro a la derecha” del PRC

“Desconfiamos del PRC y de Revilla, que han roto el acuerdo de investidura”, asegura Revuelta, que destaca que PP y Ciudadanos están “más pendientes de su división interna” que de los problemas de Cantabria, por lo que la formación morada ha pasado a “liderar la oposición” y aspira a erigirse en “alternativa de gobierno”.

podemos02
Blanco, Ordóñez, Revuelta y Bolado, durante la rueda de prensa en el Parlamento

El secretario general de Podemos Cantabria, Julio Revuelta, y los tres parlamentarios autonómicos de la formación morada, Verónica Ordóñez, Alberto Bolado y José Ramón Blanco, han denunciado este jueves que el Gobierno de Cantabria PRC/PSOE ha “traicionado su palabra” al “continuar con la política de recortes del PP” y ha denunciado el “giro a la derecha” del PRC, con el que Podemos suscribió un acuerdo de investidura que los regionalistas “han roto” al haber encontrado en el PP “un aliado”, especialmente en cuestiones “de seguridad” y “urbanísticas”. “Desconfiamos del PRC y de Miguel Ángel Revilla”, ha asegurado el secretario general de Podemos Cantabria, que ha reconocido la “decepción” de la formación morada con los regionalistas y con el presidente autonómico.

Revuelta, Ordóñez, Bolado y Blanco han comparecido en rueda de prensa en el Parlamento autonómico para hacer, en el ecuador de la legislatura, una valoración de las políticas del Gobierno de Cantabria en las diferentes áreas y de la situación de las fuerzas con representación parlamentaria.

Revuelta ha denunciado que el Gobierno de Cantabria “no ha cumplido” ni “con lo prometido” ni “con lo establecido en el acuerdo de investidura” suscrito entre PRC y Podemos y que el Ejecutivo está “alejado de la realidad y de la sociedad y preocupado sólo por sus redes clientelares” y es “incapaz de solucionar los problemas de la sociedad cántabra”.

Bolado acusa al PRC de “echarse en brazos del PP”, al que califica de “el partido más corrupto de Europa”

Por su parte, Ordóñez, Blanco y Bolado han repasado los incumplimientos del Gobierno de Cantabria en las diferentes áreas. Ordóñez ha denunciado que en los Presupuestos de Cantabria para 2017 las partidas relacionadas con las políticas sociales “se reducen en 3 millones de euros”, mientras que “las relacionadas con el asfalto suben 30 millones”. Bolado ha acusado al Ejecutivo de “vender humo” y al PRC de “echarse en brazos del PP”, al que ha calificado de “el partido más corrupto de Europa”, especialmente en cuestiones de “libertades” –y ha citado expresamente el aval de los regionalistas al nombramiento de Héctor Moreno como jefe superior de la Policía Nacional en Cantabria. Y Blanco ha destacado que los recortes de 24 millones de euros que el Gobierno de Cantabria tendrá que llevar a cabo antes del próximo 12 de junio demuestran que los Presupuestos “eran una mentira”, como adelantó Podemos, y ha denunciado que el empleo en Cantabria está marcado por la “temporalidad” y por la “precariedad”.

Revuelta ha insistido en el “giro a la derecha” del PRC y en que el PSOE sufre una “tensión entre el mandato de su militancia y las viejas prácticas” y ha asegurado que PP y Ciudadanos están “más pendientes de su división interna” que de los problemas de Cantabria, por lo que Podemos ha pasado a “liderar la oposición” y está inmerso en la asamblea Arronti Cantabria –a la que se ha referido como “el proyecto político más valiente de la historia de Cantabria”– para erigirse en “alternativa de gobierno”.

Podemos dice que el Gobierno de Cantabria ha “traicionado su palabra” y denuncia el...
Comentarios