jueves. 25.04.2024

El Circulo de Podemos Camargo ha exigido al equipo de Gobierno municipal que ponga "todos los medios a su alcance" para parar los vertidos de aguas fecales que, "en gran medida", según dice, se vierten a la ría del Carmen.

En un comunicado, Podemos critica que en el mismo centro de la ría un tubo de aproximadamente 160 mm vierta durante las 24 horas del día "miles de litros" de aguas contaminantes.

"Este problema ya viene de semanas atrás y está produciendo un aumento de la contaminación muy grave en nuestras aguas, por lo que no entendemos como: por una parte gastamos el dinero público (bien invertido a nuestro entender) en intentar limpiar nuestro entorno por medio de proyectos medioambientales y por otro no se toman las medidas necesarias para evitar el aumento considerable de contaminación".

Además, la formación morada ha cuestionado que "no se tome el interés que es debido" en cuestiones medioambientales que afectan directamente al entorno y a la salud de los vecinos, pero que sí se esté prestando una atención, "desmedida", a cuestiones como las casetas de fiestas, actividades en las que "la foto es imprescindible" o en llevar temas al juzgado derivados de "no haber afrontado los problemas del municipio en su debido momento".

En este sentido, Podemos Camargo afirma que "nuestros vecinos, su salud y la calidad ambiental de donde viven, no deben tener competidores folclóricos y lúdicos que les sumen en el olvido".

Podemos urge al Ayuntamiento medidas para detener los vertidos de aguas fecales a la...