viernes. 29.03.2024

Podemos ha calificado "positivamente" el trabajo que realiza la sanidad pública de Cantabria en la lucha contra el cáncer de mama, una valoración que coincide con la celebración del Día Internacional contra esta enfermedad.

Para la formación morada, la comunidad responde "de una manera eficaz y muy fiable", adelantando el diagnóstico, lo que -dice- "aumenta los índices de curación y supervivencia y disminuye las secuelas en las mujeres afectadas".

Podemos ha hecho un llamamiento a las mujeres cántabras a que "tomen la iniciativa" para luchar contra este tipo de cáncer que, según señala, representa, a juzgar por su magnitud, un "reto" para el sistema de salud, pero también para la sociedad en su conjunto.

En este sentido, Podemos considera que para seguir apostando por la mejora de la salud de las mujeres de Cantabria "se deberían invertir más esfuerzos en disminuir los tiempos de espera para someterse a tratamientos" de lucha contra el cáncer de mama y, en especial de su prevención precoz.

También considera "importante" la inversión en la investigación contra este tipo de cáncer, ha afirmado en un comunicado.

Los podemitas han aprovechado la conmemoración del Día contra esta enfermedad para animar a las mujeres cántabras a realizarse los controles de salud oportunos que permitan una detección temprana de la enfermedad.

Según han señalado, en Cantabria, se realizan estos controles en mujeres entre los 50 y 69 años y tienen un carácter bienal.

Subrayan que gracias a las medidas de prevención y a la mejora de los tratamientos, la supervivencia media está en torno al 95% en los siguientes cinco años.

También ha mejorado, según resaltan, la calidad de vida de las mujeres que la padecen gracias a las nuevas tecnologías en la sanidad pública es cada vez menos usada la cirugía de extirpación y técnicas más abrasivas.

Podemos destaca la lucha contra el cáncer de mama de la sanidad cántabra
Comentarios