jueves. 28.03.2024

El PP de Cantabria ha celebrado y se ha jactado de que el Gobierno autonómico PRC/PSOE vaya a seguir permitiendo a los cazadores matar lobos. Así, el parlamentario del PP Luis Carlos Albalá ha mostrado su satisfacción por el "cambio de 180 grados" que plantea el Gobierno de Cantabria sobre la gestión del lobo, aunque considera que la "rectificación" llega "tarde" y lamenta "el dinero y sufrimiento" que a su juicio ha supuesto la actuación llevada a cabo hasta ahora por la Consejería de Medio Rural. Y es que en opinión de Albalá los "complejos" y la "falta de criterio" del consejero, Jesús Oria, han provocado una situación de "total desprotección" a ganaderos y explotaciones.

“Se lo hemos dicho al consejero por activa y por pasiva, había que mantener al lobo como especie cinegética, y lo único que hemos recibido por su parte ha sido el más absoluto menosprecio a nuestra labor desde la oposición”, ha señalado el parlamentario del PP en nota de prensa. Albalá añade que aunque "les ha costado dos años", al final los responsables de Medio Rural "van a hacer" lo que el PP les venía pidiendo desde el inicio de la legislatura, es decir que el lobo siga siendo especie cinegética para que el control poblacional lo ejerzan los cazadores, y un cambio legislativo para que el Gobierno pueda indemnizar en todo el territorio de la comunidad", ha señalado.

El parlamentario del PP considera una "buena noticia" para los ganaderos esta "marcha atrás" por parte del Gobierno, al tiempo que recuerda que el anterior Ejecutivo autonómico, del PP, contrató un seguro para el pago de las indemnizaciones a los afectados. "Eso es afrontar el problema y no lo que nos dijo hace apenas un año el consejero, que quería dejarlo en manos de los propietarios de los terrenos", añade. Albalá concluye señalando que, tal y como ha defendido el PP, cambiar la ley para asumir esos gastos desde el Gobierno y permitir que sean los cazadores los que regulen la población del lobo "es exactamente lo que había que hacer", por lo que celebran la "rectificación" de la Consejería y esperan que la misma "también venga acompañada de unos mejores modos, que hasta ahora han brillado por su ausencia".

El PP celebra y se jacta de que el Gobierno PRC/PSOE vaya a seguir permitiendo a los...