Martes, 30 de Mayo de 2017
El Tiempo

CANTABRIA

El PP de Noja también se avergüenza del contrato de alumbrado público que firmó en 2012 y vota por su nulidad

El Pleno aprueba por unanimidad anular este contrato, lo que suma los 108.000 euros a la lista de débito del Ayuntamiento.

Momento del Pleno del Ayuntamiento de Noja
Momento del Pleno del Ayuntamiento de Noja

El Pleno del Ayuntamiento de Noja ha aprobado este jueves por unanimidad el dictamen positivo recibido del Consejo de Estado sobre la nulidad del contrato de conservación y mantenimiento del alumbrado público 2012-13 realizado por el anterior equipo de gobierno municipal por valor de más de 73.062 euros más intereses de demora.

Esta cantidad que anula el Consejo de Estado es sólo una parte de la reclamación que hizo al Consistorio en 2016 una empresa mercantil con facturas pendientes de cobro por prestación de distintos servicios entre 2011 y abril de 2015, que será el montante total al que deberá hacer frente el Ayuntamiento de Noja por valor de más de 108.000 euros, también más intereses de demora, informa el Ayuntamiento.

En la sesión plenaria también hubo unanimidad de los grupos en el tercer punto del orden del día que analizaba la propuesta de adjudicación a Eulen S.A. del contrato de limpieza de los centros públicos, dependencias municipales, instalaciones deportivas y otras instalaciones de Noja por cuatro años, entre 2016 y 2020, por un valor de 513.853 euros.

Por último, el Pleno aprobó también por unanimidad el calendario de fiestas locales para 2017: el 29 de junio, festividad de San Pedro y el 30 de agosto, los Santos Mártires, San Emeterio y San Celedonio.

Comentarios