viernes. 19.04.2024
santillana del mar

PRC acusa al alcalde de "querer tapar la injustificada privatización de los aparcamientos"

El portavoz regionalista ha lamentado que, "una vez más, Rábago anteponga sus intereses particulares, en lugar de defender los intereses de todos los vecinos de Santillana del Mar y de realizar su gestión con más rigor".

El PRC propone estudiar la viabilidad de realizar una glorieta en el cruce de la carretera Puente San Miguel-Santillana dirección las cuevas de Altamira
La semana pasada se denunció un desfalco de 28.000 euros en los aparcamientos municipales

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santillana del Mar ha acusado este sábado al alcalde, Isidoro Rábago, de "actuar con un cinismo supino" por "tratar de eximirse de toda responsabilidad" en el desfalco de 28.000 euros -según denunció esta semana el regidor- en los aparcamientos municipales, ya que, según el PRC, el dirigente socialista es "el máximo responsable de la guarda y custodia de los bienes municipales".

Unos hechos que, por su gravedad, los regionalistas consideran deben ser "aclarados" a la "mayor brevedad, pues se trata  "de dinero público", es decir, "de todos los vecinos" del municipio.

Los regionalistas se han pronunciado en estos términos después de conocer la argumentación del alcalde sobre "el desfalco detectado" en la gestión de los dos aparcamientos del municipio, y en el que estarían implicados cinco de los trece trabajadores, que habrían sustraído talonarios de un armario, según explicó Rábago en una rueda de prensa.

Es el máximo responsable de la guarda y custodia de los bienes municipales

Para el portavoz regionalista, Francisco Javier González, los argumentos aportados por el alcalde demuestran que "lo único" que le interesa es "lavar su imagen".

"Miente al justificar su comparecencia en los medios de comunicación por la alarma social creada por colectivos sociales y políticos, cuando la realidad es que no le ha quedado más remedio porque ahora este escándalo está en boca de todo el municipio. Y porque su objetivo se centra en tapar la injustificada privatización de los aparcamientos, que perjudicará a vecinos y comerciantes, y el derribo del edificio del Solar", ha aseverado.

El portavoz regionalista ha lamentado que, "una vez más, Rábago anteponga sus intereses particulares, en lugar de defender los intereses de todos los vecinos de Santillana del Mar y de realizar su gestión con más rigor".

Miente al justificar su comparecencia en los medios de comunicación por la alarma social creada por colectivos sociales y políticos, cuando la realidad es que no le ha quedado más remedio porque ahora este escándalo está en boca de todo el municipio

En este sentido, ha calificado de "lavado de cara" las explicaciones del alcalde para "eximirse de su responsabilidad", cuando, ha sostenido, "es el máximo responsable de la guarda y custodia de todo lo que hay en el Consistorio".

Para González, la postura de Isidoro Rábago es "inadmisible" porque "solo ha salido a los medios cuando el problema le ha estallado en la cara".

"Los hechos llevan semanas en boca de todos nuestros vecinos, que están muy alarmados por la falta de control del alcalde; ha dado lugar a rumores, dimes y diretes, menoscabando de esa forma el prestigio de todos los trabajadores del ayuntamiento, algo que ahora-añade- quiere remediar", ha afirmado.

Al respecto, ha apuntado que "lo correcto" es que los talonarios estuvieran "bajo llave y supervisión" y "no al alcance de todo el mundo", como "hace gala el alcalde en sus anteriores notas de prensa, en las que aparece como el típico señorito andaluz, en su cortijo, preocupado aparentemente de sus braceros y familias".

En su opinión, "todo esto pasa por no realizar una gestión eficaz y eficiente". Así, González ha censurado las explicaciones de Rábago por "irresponsables" y porque "denotan" su "total falta de control".

"Si no es capaz de controlar unos simples talonarios, qué control realiza sobre otras actuaciones con mayor contenido", ha concluido.

PRC acusa al alcalde de "querer tapar la injustificada privatización de los aparcamientos"
Comentarios