jueves. 28.03.2024

El Gobierno de Cantabria (PRC/PSOE) ya ha interpuesto el recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional para reclamar al Estado los 44 millones de euros que la Administración autonómica considera que el Estado le adeuda por las obras del Hospital Valdecilla. Desde el Ejecutivo autonómico han confirmado que el recurso se interpuso el pasado viernes y ha sido registrado este lunes, dos semanas después de que el Consejo de Gobierno autorizase a los servicios jurídicos a reclamar ante los tribunales las partidas para las obras del hospital correspondientes a las anualidades de 2016 y 2017.

El consejero cántabro de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha manifestado que el Gobierno de Cantabria ha presentado el recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional porque no le ha quedado “más alternativa”, y más después de que el último requerimiento oficial al Estado por parte de la comunidad autónoma no haya merecido “el más mínimo interés”. “No hemos tenido respuesta, lo cual evidencia una educación democrática absolutamente deficiente”, ha añadido De la Sierra, que ha lamentado que el Gobierno español (PP) no haya contestado a ese requerimiento, en el que se pedía el pago de los 44 millones de euros o “al menos” una explicación de por qué no se han abonado. “Es una deuda reconocida por todo el mundo, incluido el presidente Rajoy y los ministros sucesivos de Sanidad del PP, e incluso reconocida expresamente por los Presupuestos, pero esa deuda no se paga”, ha criticado el consejero cántabro.

Ante esta situación, De la Sierra ha indicado que el Ejecutivo autonómico, como “cualquier ciudadano que tiene una deuda y no le pagan, ha tenido que presentar la oportuna reclamación, como es lógico”, y ha considerado que a este recurso contra el Estado “no hay que darle mayor trascendencia ni menor”, porque lo que se está haciendo es “reclamar lo que nos deben por el único camino que nos queda”.

Presentado ante la Audiencia Nacional el recurso para reclamar al Estado los 44...
Comentarios