Lunes 23.07.2018
POLÍTICA

La presidenta del PP de Cantabria calla sobre el escándalo de Cifuentes por “responsabilidad”

“Dejemos que las cosas vayan evolucionando”, dice Sáenz de Buruaga al ser preguntada sobre si la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid debe dimitir o no por el escándalo del máster de la Universidad Rey Juan Carlos.

María José Sáenz de Buruaga
María José Sáenz de Buruaga

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha evitado pronunciarse sobre si la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, debe dimitir o no por el escándalo del máster de la Universidad Rey Juan Carlos, argumentando que “es un asunto en el que se impone la prudencia y la responsabilidad”. “Las cosas están en los ámbitos en los que tienen que estar”, ha añadido en referencia a la investigación iniciada por la Universidad Rey Juan Carlos, la Fiscalía y la propia Comunidad de Madrid. “Dejemos que las cosas vayan evolucionando”, ha insistido, tras desear “una pronta solución” y “que impere el sentido común”.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2018, Buruaga ha dicho que por supuesto que tiene una opinión personal sobre el escándalo, pero ha asegurado como presidenta del PP de Cantabria no va a “interferir lo más mínimo” en un asunto en el que “los que opinamos no disponemos de la información necesaria para hacerlo con ecuanimidad” y en el que la Ejecutiva estatal del PP “ha cogido las riendas”. En este sentido, la presidenta del PP de Cantabria ha confiado en que la Ejecutiva estatal del PP y la propia Cifuentes “tomarán la decisión más acertada cuando sea oportuno por el bien de los ciudadanos”.