sábado. 20.04.2024

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cabezón de Liébana ha denunciado "presuntas irregularidades" en el proceso de selección puesto en marcha por el alcalde, el 'popular' Jesús Fuente Briz, para contratar a un auxiliar administrativo.

Según han indicado los socialistas en un comunicado, Fuente Briz anunció la contratación en un bando informativo el pasado 12 de enero y el día 30 del mismo mes hacía pública una lista de admitidos y excluidos del proceso de selección. Solo 15 días más tarde se publicó la lista definitiva de admitidos así como la composición del tribunal y la fecha, el 8 de marzo, y el lugar, las dependencias del Ayuntamiento de Cabezón de Liébana.

Tras ello, el Ayuntamiento de Cabezón de Liébana decidió archivar el expediente para la selección de este auxiliar administrativo aduciendo un escrito de la trabajadora que ostenta el puesto en la actualidad y "sin avisar a aquellos que fueron admitidos en las listas sólo cinco días antes de la realización de las pruebas", han criticado los socialistas.

El Grupo Municipal Socialista cree que el archivo de este expediente de contratación "esconde alguna irregularidad porque nadie puede entender el por qué se permitió alentar esperanzas a un grupo de personas y sólo cinco días antes decidir unilateralmente acabar con una prueba que podía haberse puesto fin mucho antes si había inconvenientes".

Es por ello que los socialistas han reclamado al 'popular' Jesús Fuente Briz el expediente administrativo y han anunciado que solicitarán una moción para que se den en el Pleno las explicaciones oportunas.

El PSOE denuncia “presuntas irregularidades” en la selección de un auxiliar administrativo