viernes. 19.04.2024

Cada vez son más las personas que evitan las playas más turísticas y eligen arenales más alejados del bullicio y situados en entornos naturales.

La agencia Europa Press ha elaborado una lista en la que ha incluido ‘10 de las playas de España en las que perderte este verano’, entre las que destaca la playa de El Puntal, en Ribamontán al Mar.

La playa de El Puntal es una de las más emblemáticas de Cantabria por su particular forma que consiste en una lengua de arena de más de cuatro kilómetros de longitud que se adentra en la Bahía de Santander.

A ella se puede acceder de dos maneras: por tierra, desde el municipio de Somo, donde nace el arenal, o por mar, cogiendo una lancha de Los Reginas que conecta la playa con Santander de mayo a septiembre en un trayecto que dura unos 10 minutos y que cuesta 4,10 euros (ida y vuelta). Es importante saber que si vas en barco el último regreso a la capital es a las 20:00 horas.

Aunque actualmente la playa cuenta con un chiringuito y un embarcadero, se trata de un arenal “prácticamente virgen”.

Una vez allí, puedes situarte en una de las dos orillas de la playa: la orientada al sur, desde la que se puede ver las zona montañosa, y la que está orientada al norte, desde la que es posible observar la ciudad de Santander. Además, la publicación destaca que parte de la playa es nudista.

Además de El Puntal, en la lista también aparecen las playas de Rodas, en Galicia; del Silencio (Asturias); Laga (País Vasco);  Aigua Xelida (Cataluña); Granadella/Cala Ambolo (Comunidad Valenciana); Calblanque (Murcia); de Los Genoveses (Andalucía); Macarelleta y Macarella (Baleares) y del Papagayo (Canarias).

El Puntal, elegido como una de las mejores playas de España en las que ‘perderse’ este...