martes. 19.03.2024

Alfredo Casanova, de 24 años, es concejal del PP en el municipio de Los Corrales de Buelna y una persona muy activa en las redes sociales. En su perfil de Twitter, @PaquitoAlfredo, abunda el contenido sobre la independencia de Cataluña o sobre la boda de Alberto Garzón, y tuits a programas de La Sexta como el del pasado 7 de enero. “Lo de la @SextaNocheTv es alucinante en cuanto a tertulianos que digan que el asesino Carrillo no fue responsable de Paracuellos…” tuiteó, para unos segundos después añadir “La memoria histórica para todos, para las víctimas de los crímenes republicanos que algunos aún ensalzan”. El 23-F de 2014, un tuitero escribe al joven concejal “Felicitarrr al mejor español que hay en el mundo en un día como hoy, ARRIBA ESPAÑAAA!!!”, a lo que Casanova contesta “Gracias amigo te quiero casi o más que a Tejero Arriba España”.

“Tal vez es que haya que utilizar balas en vez de pelotas”, ha llegado a afirmar en su perfil de Twitter

Pero la actividad del concejal no se ha centrado sólo en interactuar con sus amigos, el 23 de marzo del mismo año mencionaba al periodista Antonio Maestre con el texto “Tal vez es que haya que utilizar balas en vez de pelotas”, a lo que otro usuario contesta “y AK-47 en vez de piedras y palos”. Casanova también suele tuitear sobre el programa ‘El Objetivo’ de Ana Pastor, normalmente elogiando las intervenciones de miembros de su partido, pero el 2 de marzo de 2014 utilizó la red social para mostrar su admiración por Marine Le Pen. “#objetivoUltraderecha increíble la líder francés muchos políticos deberían aprender”, escribió. Pero es un año antes cuando el corraliego comienza sus tweets más polémicos. El primero de ellos data del 14 de abril y pone: “Aquí la gente sube fotos republicanas a la torera y nos critican a los demás por subir las demás pues nada #VIVAESPAÑA”, acompañando el mensaje con la bandera de la España franquista.

Fuentes cercanas al concejal han señalado a ‘eldiariocantabria’ que el cambio de publicación de tuits de esa índole y el eliminado masivo de muchos ya publicados se produjo el 18 de mayo de 2015, un día después de la visita del entonces presidente de Cantabria, Ignacio Diego, a Los Corrales de Buelna. Las mismas fuentes explican que todo fue fruto de la denuncia de un ciudadano corraliego a Ignacio Diego en el acto central de campaña de las elecciones autonómicas y municipales de 2015 en el municipio. Según señalan, Diego trasladó al PP del municipio la necesidad de eliminar todos esos tweets, algo a lo que obligaron al ahora concejal.

Casanova es el concejal más joven de la corporación y parece llamado a ser el futuro del PP en el Valle de Buelna, pues varios militantes del partido lo señalan como el sucesor de Mercedes Toribio, presidenta de la Junta Local del PP de Los Corrales de Buelna, además de parlamentaria autonómica del PP y exalcaldesa de la localidad.

“Te quiero casi o más que a Tejero, Arriba España”, una de las perlas de un concejal...
Comentarios