jueves. 28.03.2024

Podemos Cantabria asegura que Renfe se ha comprometido a mejorar la accesibilidad de los trenes de cercanías de la Comunidad mediante la instalación de rampas.

Según informa el partido morado en un comunicado de prensa, el gerente de Viajeros de Asturias y Cantabria de la compañía, Javier González Villoria, ha asumido este compromiso durante la reunión que ha mantenido este viernes con el diputado de Podemos Alberto Bolado, el delegado de Gobierno, Samuel Ruiz, Katia Barrio, su padre Pedro y dos representantes de la Mesa de Movilidad, Dolores Póliz y Loli Diez.

Bolado ha mostrado su "satisfacción" tras la "promesa" de la compañía de acondicionar los trenes de cercanías de Cantabria con rampas para permitir el acceso a las personas con movilidad reducida.

Según Bolado, actualmente la Comunidad cuenta con 19 vehículos de estas características, de los que sólo tres cuentan con rampas, lo que limita la movilidad de las personas con discapacidad, además de vulnerar la Ley General de derechos de las personas con discapacidad que garantiza la accesibilidad universal.

"Estamos muy satisfechos de que el trabajo de muchos meses por fin haya dado sus frutos y aunque sea tarde porque la ley entró en vigor el pasado 4 de diciembre, al menos hemos logrado que se cumpla", indicó Bolado.

Según precisa Podemos, González Villoria ha explicado que Renfe ya ha iniciado el proceso de contratación de las rampas y se estima que en un plazo de ocho meses ya estarán instaladas en los trenes cántabros. Podemos señala que hasta su completa ejecución, estará "vigilante" para asegurarse de que el compromiso del Gobierno se lleva a término.

Renfe se compromete a instalar rampas en todos los cercanías de Cantabria