SUCESOS

Rescatado un esquiador cántabro en un pico de León tras lesionarse la rodilla

La Guardia Civil ha rescatado a un esquiador accidentado, de 42 años y con domicilio en Cantabria, en el Pico Coriscao (Llanaves de la Reina) en León, según ha informado el Instituto armado a través de un comunicado.

A media tarde de este jueves, el servicio de emergencias 112 de Castilla y León informó a la Guardia Civil que una persona se había lesionado una rodilla mientras descendía, cuando realizaba esquí de travesía por el citado pico y no podía continuar la marcha debido a la lesión sufrida.

A continuación, el grupo de rescate de la Guardia Civil, compuesto por la Unidad Aérea de León y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero (León), fue activado y se trasladó en la aeronave hasta la zona de la incidencia, donde localizan sobre las 16:00 horas al herido en compañía de otras tres personas.

Después de tomar tierra y asistir al herido, le inmovilizaron la pierna y lo evacuaron en el helicóptero hasta el campo de fútbol de Riaño (León) donde esperaba una ambulancia para su traslado al centro de salud de esa localidad.