viernes. 29.03.2024

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes rescataron anoche a tres senderistas que se habían extraviado en la zona del Butrón de Fuente Dé, en el macizo central de Picos de Europa.

Se trata de una mujer vecina de Bizkaia, y de dos hombres, uno residente en Cantabria y otro en Estados Unidos, que se desorientaron por el desconocimiento de la zona cuando realizaban una ruta montaña y les sobrevino la noche, sin que tuvieran más luz que la de un teléfono, por lo que no pudieron continuar por sus propios medios.

Según ha informado este miércoles, la Guardia Civil fue alertada por el servicio 112 sobre las 20:00 horas de que tres personas que se encontraban en la zona de Fuente Dé no podían continuar, facilitando un número de teléfono.

De inmediato se activó a los componentes del GREIM de la Guardia Civil de Potes, quienes intentaron establecer contacto con los senderistas, pero no fue posible, sabiendo únicamente por la llamada de alerta que éstos habían pasado por unas minas.

Se obtuvieron unas coordenadas que coincidían con la zona del Butrón de Fuente Dé, donde los miembros del GREIM, tras realizar una travesía a pie, localizaron a estas tres personas sobre las 22:00 horas.

Al ser localizados, comentaron que se habían desorientado en el camino de regreso, al no conocer la zona y las indicaciones que les habían dado. Se les facilitaron debidas y linternas frontales para el descenso, siendo acompañados por los componentes del GREIM hasta el aparcamiento de Fuente Dé donde habían dejado el vehículo.

Rescatados tres senderistas en Fuente Dé
Comentarios