viernes. 29.03.2024

Un total de cinco establecimientos compiten este martes en la final del XIV Concurso Regional de Pinchos, que tendrá lugar en el aula de demostración del Hotel-Escuela las Carolinas a partir de las 17:00 horas.

Alameda Lounge Bar (Colindres), El Pericote (Tanos), Restaurante Villa de Santillana (Torrelavega), Asubio Gastrobar (Santander) y Pícaro (Santander) realizarán los pinchos seleccionados ante seis miembros del jurado, que degustará y valorará las creaciones para, posteriormente, asignar tres primeros premios y dos menciones.

Asi lo ha informado este lunes la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), organizadora del evento, que será abierto.

Alameda Lounge Bar preparará su 'Fondo marino' consistente en crema de marisco con yema de txangurro, cebolla confitada y algas, esponja de tomate, cebolla y crujiente de limón; El Pericote su 'Torto ahumado de maíz con embutido de vaca pinta, con caldo de buey y parmentier de patata'; Villa de Santillana su 'Brownie de morcilla'; Asubio, su 'Tendón&Taco'; y Pícaro competirá con un coulant de morcilla con mermelada de pimientos.

Tras la final se procederá a la entrega de premios en el hall del Hotel-Escuela Las Carolinas.

Además de Mejor Pincho, se dará a conocer en qué establecimientos ha recaído el resto de galardones: Mejor Conjunto, Mejor Pincho elaborado con Productos de Cantabria y Mejor Presentación.

La XV Quincena del Pincho de Cantabria ha tenido lugar en 35 restaurantes de 10 localidades del 9 al 25 de junio.

Cinco restaurantes compiten por el Mejor Pincho de Cantabria