martes. 19.03.2024

Pinchos y tapas de dos restaurantes de Cantabria pugnarán por ser los mejores de España en la XIII edición del Concurso Nacional que se celebrará en Valladolid los próximos 6, 7 y 8 de noviembre.

Se trata de las propuestas elaboradas por Rodrigo Andrés Osorio Rodríguez, del Cenador de Amós del chef Jesús Sánchez que cuenta con dos estrellas Michelín, y por Nacho Pérez-Malagón, de El Pericote de Tanos.

La organización del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y del Campeonato Mundial de Tapas correrá a cargo del Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, con la coordinación y dirección técnica y mediática de la agencia de eventos y comunicación Gastronomicom News.

Del 6 al 8 de noviembre, la Cúpula Milenio de Valladolid será escenario de los dos certámenes, además de una serie de actividades gastronómicas de carácter profesional y lúdico para que profesionales y el público en general, puedan disfrutar, de los recintos recreativos anexos a los certámenes.

Las actividades se celebrarán desde el sábado anterior, día 4 de noviembre, concluyendo el domingo 12 de noviembre, convirtiendo a Valladolid, durante nueve días en la capital de la tapa. Además, y durante toda la semana, las tapas que participan en los concursos podrán ser degustadas en bares y restaurantes de la ciudad, que actuarán de padrinos de cada uno de los concursantes, exhibiendo en sus locales las mismas tapas finalistas con las que compiten.

Dos restaurantes representarán a Cantabria en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas