Jueves, 23 de Noviembre de 2017
El Tiempo

POLÍTICA

Revilla asegura que Zuloaga y Tezanos le han “garantizado” la “estabilidad” del Gobierno

El presidente autonómico no se pronuncia sobre posibles cambios o dimisiones en la parte socialista del Ejecutivo y dice que “dentro de poco” mantendrá una “larga conversación” con el secretario general electo del PSOE de Cantabria.

Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este lunes que tanto el secretario general electo del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, como la vicepresidenta autonómica y hasta el domingo líder de los socialistas, Eva Díaz Tezanos, le han "garantizado" la "estabilidad" del Gobierno PRC/PSOE, un pacto que, según ha recordado, es entre partidos y no entre personas. En declaraciones realizadas a los medios de comunicación antes de participar en la inauguración de un curso en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Revilla ha explicado que, tras conocer el resultado de las primarias del PSOE de Cantabria, llamó tanto a Tezanos, que perdió el liderazgo del partido, como al ganador Zuloaga para "felicitarle" y, según ha asegurado, ha recibido de ambos "total disponibilidad a seguir en la línea de trabajo" que el bipartito está llevando a cabo y que a su juicio "está funcionando". Revilla ha explicado que ha demandado tanto a Zuloaga como a Tezanos que "no se trasladen" los "problemas" y "ningún tipo de tensión" en el PSOE ni al Gobierno ni a los grupos parlamentarios que lo sustentan, para que haya la "estabilidad" necesaria que permitan a Cantabria salir de la crisis definitivamente.

Sobre las posibles consecuencias que el cambio de liderazgo del PSOE de Cantabria puede tener en el pacto de Gobierno entre regionalistas y socialistas, Revilla no ha querido adelantar acontecimientos, aunque sí ha avanzado que "dentro de poco" habrá una "larga conversación" con Zuloaga para "conocer sus planteamientos". Revilla, que ha dicho tener un "buen concepto" de Zuloaga, igual que de Tezanos, con la que además mantiene una "extraordinaria colaboración", no ha querido hacer pronósticos acerca de si podría haber dimisiones de consejeros socialistas tras perder Tezanos el liderazgo del PSOE. "Eso a mí se me escapa", ha dicho. "Como no se ha producido, no tengo nada que opinar", ha zanjado Revilla, que sin embargo ha recordado que "si hay algún cambio" en la parte socialista del Gobierno se lo "tendrán que comunicar" puesto que es él, como presidente, "quien nombra y quien destituye".