viernes. 19.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido esta mañana en Madrid a los actos conmemorativos del Día de la Hispanidad, Fiesta Nacional de España, que han presidido los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, y ha asegurado que esta comunidad "se siente profundamente orgullosa de ser española".

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, Revilla ha seguido la ceremonia desde la tribuna de autoridades situada en la Plaza de Lima y en compañía, entre otros, del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, varios ministros, otros presidentes autonómicos, representantes de las instituciones del Estado y altos mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Revilla ha reafirmado el respeto y la lealtad de Cantabria a las instituciones del Estado

Revilla ha reafirmado el respeto y la lealtad de Cantabria a las instituciones del Estado, especialmente en estos momentos complicados para la nación por la problemática en Cataluña.

"Yo siempre vengo a los actos que me invitan porque somos una tierra leal a España y que se siente profundamente orgullosa de ser española", ha dicho el presidente, que ha aprovechado la ocasión para exigir al Gobierno de España que tenga esa misma lealtad con Cantabria y que abone la deuda que tiene pendiente con la Comunidad.

El programa ha comenzado con el izado de la bandera nacional y el homenaje a los caídos, que ha dado paso al desfile militar por tierra y aire en el que han participado 78 aeronaves del Ejército, 84 vehículos y alrededor de 3.900 militares y agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía.

Tras la celebración castrense, Revilla ha estado presente en la recepción oficial que los monarcas han ofrecido a las autoridades en el Palacio Real.

Por su parte, los consejeros de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y de Economía y Hacienda, Juan José Sota, han asistido a los actos organizados por la Guardia Civil de Cantabria en el cuartel de Campogiro, en Santander.

Ambos representantes han expresado la gratitud del Gobierno de Cantabria y de sus ciudadanos por la labor desempeñada por este cuerpo. De la Sierra ha valorado su labor diaria en los pueblos de la región, y Sota ha trasladado el afecto a una de las instituciones "más valoradas" por los ciudadanos.

Revilla asiste a los actos del 12 de octubre porque Cantabria "se siente orgullosa de...