jueves. 25.04.2024

Durante su turno de réplica a los grupos en el Debate sobre la orientación política del Gobierno, Revilla se ha mostrado especialmente duro con la presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, de quien ha dicho que en ella “no confían ni los suyos”, después de que Buruaga le espetara que en su Gobierno no confía "nadie".

“¿Tanta necesidad tiene usted del puesto? Lo que está haciendo usted es impresentable”, le ha dicho también Revilla a Buruaga después de que ésta le pidiera que no recurriera “al discurso de España nos roba también con el agua para encubrir su falta de previsión e inoperancia”. “No solamente tenemos el enemigo en Madrid, lo tenemos aquí y es usted”, le ha respondido a Buruaga el presidente autonómico, que ha insistido en que la presidenta del PP de Cantabria “se ha ganado a pulso el respaldo” de Génova en la guerra interna que vive el partido en la comunidad autónoma, porque a su juicio ella “va a justificar todas las tropelías” del Gobierno de Rajoy.

Durante ese turno de réplica, Revilla ha asegurado que a los cántabros no les van a "quitar el agua" del embalse del Ebro. "Me cago en diez, me meto en el pantano si hace falta, pero no nos van a quitar el agua", ha advertido el presidente autonómico durante el debate, que ha estado salpicado de alusiones a la decisión del Estado de negar a la comunidad autónoma la solicitud de captar agua del embalse.

Revilla a Buruaga: "En usted no confían ni los suyos"