Sábado, 18 de Noviembre de 2017
El Tiempo

SANTANDER

Revilla destaca el impacto que ha tenido en el turismo el concierto de Enrique Iglesias pese al lamentable final

El concierto no estaba financiado por el Gobierno, sino por empresas patrocinadoras.

Enrique Iglesias en la actuación del pasado sábado.
Enrique Iglesias en la actuación del pasado sábado.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha subrayado la "repercusión", el "éxito" de asistencia y el impacto en el turismo del concierto de Enrique Iglesias "más allá" del "lamentable" final y de la "actuación personal" de un artista, que, a su juicio, dejó "claro" que "no es un tenor" ni "de voz anda muy sobrado".

"Tendrá que meditar si quiere seguir tendiendo actuaciones de este tipo, dejando un mal sabor de boca a sus fans", ha dicho Revilla, quien, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un encuentro en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ha opinado que el final del concierto de Iglesias dejó "mucho que desear" ya que concluyó su actuación a la "hora y media", tras interpretar "10 o 12" y sin apenas despedirse.

El presidente cántabro ha contrapuesto la actuación de Iglesias con la que protagonizó Bruce Springstean en su concierto en 2006 en Cantabria, cuando actuó dentro de la programación del anterior Año Jubilar en un concierto que, según ha dicho, duró tres horas y media.

También ha señalado que el concierto, que era uno de los eventos centrales de la programación del Año Jubilar Lebaniego, no está financiado por el Gobierno, sino por empresas patrocinadoras.

A pesar de ello, y de reconocer que el estilo de Enrique Iglesias no es el tipo de música que prefiere -"yo soy de otra época: lo mío son las rancheras, los boleros", ha dicho-, Revilla ha considerado que el concierto fue un "espectáculo de luces y de músicos", en el que el público "participó" y "saltó", al margen de los "abucheos" del final, de los que fue testigo el presidente cántabro, que acudió al concierto para recibir y saludar a algunos de los asistentes.

Además, ha destacado el impacto que ha tenido en el turismo, provocando "un lleno en toda Cantabria" y haciendo que algunos visitantes se hayan acercado a la comunidad autónoma por primera vez y hayan podido descubrir sus atractivos y disfrutar de la gastronomía.

"Aquí de lo que se trata es que el Año Jubilar Lebaniego genere expectación, que se conozca que existe una región que se llama Cantabria y que estamos en el Año Jubilar Lebaniego", ha dicho Revilla.