sábado. 20.04.2024

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado preocupado por el conflicto catalán, pues no ve “un atisbo político de intentar arreglar esto más allá de la vía judicial”. “No veo puentes, lazos, no veo ni allá ni acá, ni en Cataluña ni en España, alguien con altura de miras que esté buscando una solución”, y ha advertido de que “por la vía exclusivamente judicial esto no va a tener arreglo”. Revilla ha asegurado, en una entrevista con RNE recogida por Europa Press, que no cree que Jordi Sànchez sea elegido presidente de la Generalitat de Catalunya este viernes, pero ha recalcado que “de cualquier manera” sería un presidente “coyuntural”. En su opinión, “la solución a corto plazo para eliminar el [artículo] 155 y buscar una cierta normalidad para luego empezar una etapa de diálogo sería encontrar a una persona que no esté en este momento ni fugada ni en la cárcel ni con atisbos de ser imputada”. “Ese tiene que ser el camino, espero que eso se pueda producir antes de que tengamos unas nuevas elecciones, porque si las hay, vamos a ver más de lo mismo y estaremos en el mismo problema”, ha señalado Revilla, que ha considerado que el conflicto catalán es “el mayor problema” de España y que la Generalitat necesita un presidente libre de imputaciones para recuperar una “cierta normalidad” e iniciar una etapa de diálogo con el Gobierno español. En la entrevista, Revilla ha dicho también que “de momento” no tiene “pensado” presentarse a la reelección como presidente de Cantabria, porque a sus 75 años “me he ganado el poder disfrutar un poco de mi tiempo libre”.

Ciudadanos está “en un auge imparable” que “apunta a un cambio de ciclo”

Revilla ha afirmado asimismo que Ciudadanos está “en un auge imparable” que en su opinión ya no obedece a situaciones coyunturales como pudo ser el “despegue” de Podemos en su momento sino que “apunta a un cambio de ciclo”, pues el partido naranja “se está consolidando con una alternativa ya bastante sólida”, dentro del centro derecha español, a un PP “manchado por muchos casos de corrupción” y desgastado por el poder, y además su presidente, Albert Rivera, “da una imagen de más modernidad”. Así, el secretario general del PRC ha reconocido que ve a Rivera de presidente del Gobierno español. “Tiene muchas posibilidades, sobre todo tiene juventud, discurso político, tiene una cosa importante: que es catalán español, eso puntúa bastante en este momento. Es un hombre muy tenaz, vocacionalmente político, tiene condiciones”, ha aseverado.

Sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP), Revilla ha opinado que debería haber dimitido ya porque “la han cazado” y ha opinado que en el caso de su máster universitario ha sido un “error tremendo” no reconocer la verdad “desde el primer momento” y optar por una “huida hacia delante”. “El hecho es que no fue a clase, no se examinó, no hay trabajo; blanco y en botella”, ha afirmado el presidente de Cantabria, quien ha añadido que es “una pena” porque Cifuentes le parecía “un valor en alza en el PP, de otro estilo”. “Ha mentido y eso es grave, pero lo más grave de todo es el gran daño que se ha hecho a la Universidad Rey Juan Carlos”, ha apostillado. Al hilo de este caso, Revilla ha contado que además de licenciado en Económicas, es diplomado en Banca y Bolsa y en Marketing y Publicidad, que estuvo “cinco años haciendo la carrera y otros dos más estas diplomaturas” y que tiene aprobados los cursos de doctorado pero “no he tenido tiempo de presentar la tesis, por lo tanto no soy doctorado”.

Revilla dice que “por la vía exclusivamente judicial” el conflicto catalán “no va a...