viernes. 29.03.2024

Cuatro militares del Ejército español han accedido armados este lunes, 9 de abril, hasta la sexta planta de la sede central del Gobierno de Cantabria, donde se ubica tanto el despacho del presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, como la sala donde cada jueves se celebra el Consejo de Gobierno de la comunidad autónoma. En esa misma sala –anexa al propio despacho de Revilla– se han fotografiado con el presidente autonómico, que según ha informado el Ejecutivo (PRC/PSOE) en una nota de prensa les ha mostrado su “apoyo” porque “realizarán el Camino Lebaniego en beneficio de la Asociación Sonrisas”, que “realiza visitas y presta apoyo a niños en hospitales, casas de acogida o centros de atención a madres maltratadas con hijos”, algo que Revilla les ha “agradecido”.

Los cuatro militares –“cántabros destinados en el País Vasco”, según ha informado el Gobierno de Cantabria– forman parte de “una representación” de quienes realizarán el Camino Lebaniego en beneficio de la Asociación Sonrisas. El presidente autonómico ha “personalizado su respaldo a todo el grupo” en la cabo torrelaveguense Elena Valdés, “merecedora de Medalla a la Superación por el Ejército de Tierra” y que “ha liderado esta iniciativa convenciendo al resto de su unidad”, según ha añadido el Ejecutivo autonómico. Revilla también ha agradecido a los militares su “disposición a visitar” en vísperas de realizar el Camino Lebaniego “a los niños ingresados” en el Hospital Valdecilla, “con el objetivo de dedicarles la marcha”.

La Asociación Sonrisas “para la atención y visita de niños enfermos” está compuesta por Sonrisas Azules (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado), Sonrisas Verdes (Ejército de Aire, Tierra y Armada) y Sonrisas Naranjas (Emergencias). Según asegura en su web, su “principal misión” es “proporcionar alegría y bienestar a los niños que se encuentren enfermos en cualquier parte de España para hacer esta situación más fácil de sobrellevar, tanto en hospitales, centros, casas de acogida, etc”.

Revilla se fotografía con cuatro militares armados en la sala del Consejo de Gobierno...