miércoles. 24.04.2024
POLÍTICA

Revilla: “El Gobierno de España moroso y el PP son el problema más grave de Cantabria”

El presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, anuncia que ha “dado instrucciones a las consejerías de Sanidad y Economía para que inicien los trámites y pongan en marcha la reclamación de las cantidades impagadas” para la financiación de Valdecilla y Comillas y asegura que en caso de no obtener una respuesta positiva, el Ejecutivo cántabro ha tomado la decisión “firme y drástica” de “acudir a los tribunales”.

revilla02
Revilla interviene ante el Pleno durante el debate | eldiariocantabria

El presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este miércoles, durante su discurso de apertura del Debate sobre la orientación política del Gobierno de 2017, que “este Gobierno de España moroso y el Partido Popular se han convertido en el gran problema de Cantabria, en el mayor y más grave de todos los problemas que tenemos ahora mismo planteados”. El presidente autonómico ha añadido que el Ejecutivo central “ha incumplido, nos niega una explicación de sus actos y nos deja sin opciones” y es “un motivo de preocupación para todos los cántabros y las cántabras”, por lo que “merece una respuesta firme y contundente”, pues “Cantabria no puede tolerar este trato y quienes representamos a la ciudadanía no podemos consentirlo bajo ningún concepto”.

“No vamos a consentir ni una sola afrenta más a los cántabros”

“No vamos a consentir ni una sola afrenta más a los cántabros. No vamos a renunciar a lo que legal y moralmente nos corresponde, cuando hablamos además de cuantías insignificantes, sobre todo si las comparamos con las cifras millonarias que tan graciosamente se conceden a otros territorios”, ha asegurado Revilla, que ha anunciado que ha “dado instrucciones a las consejerías de Sanidad y Economía para que inicien los trámites y pongan en marcha la reclamación de las cantidades impagadas” para la financiación del Hospital Valdecilla y de la Fundación Comillas y ha asegurado que en caso de no obtener una respuesta positiva, el Gobierno autonómico ha tomado la decisión “firme y drástica” de “acudir a los tribunales”.

El presidente autonómico se ha dirigido también a “todos” los diputados del Parlamento de Cantabria, a quienes espera encontrar “al lado” de su Gobierno para “defender juntos los intereses de nuestra tierra”. “Espero sus propuestas y aportaciones con la mejor disposición, porque hay momentos en los que debemos situar lo que nos une por encima de lo que nos separa, y éste es sin duda uno de ellos”, ha enfatizado.

“Poco a poco vamos dejando atrás dificultades y sentando las bases para recuperar el bienestar e impulsar el progreso”

No obstante, Revilla ha considerado que “a pesar del maltrato del Estado”, Cantabria “va bien, avanza y está creciendo” y “poco a poco va dejando atrás dificultades y sentando las bases para recuperar el bienestar e impulsar el progreso”, como “corroboran todos los datos”. “El Gobierno está volcado en propiciar las mejores condiciones para que las empresas consoliden su actividad, para atraer nuevas inversiones e impulsar la creación de más y mejor empleo, estamos asegurando los servicios públicos esenciales para garantizar la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía”, ha añadido.

El presidente autonómico ha recordado que su “compromiso en el debate de investidura” fue “un proyecto de recuperación para devolver a Cantabria los niveles de bienestar perdidos” y ha asegurado que el Gobierno PRC/PSOE está cumpliendo “paso a paso” ese compromiso y lo está haciendo “en uno de los escenarios más difíciles de nuestra trayectoria autonómica”, pues no tiene mayoría parlamentaria. “Todas las decisiones han de ser negociadas y consensuadas con el resto de las formaciones políticas aquí representadas, no es una tarea sencilla”, ha advertido, y ha asegurado que han cumplido “en un 90% el acuerdo de investidura alcanzado con Podemos, como sus propios diputados reconocieron en su día” y están cumpliendo “los compromisos pactados con Ciudadanos para aprobar el presupuesto de 2017”.

Revilla ha defendido asimismo que el bipartito PRC/PSOE es un "Gobierno sólido" y ha asegurado que "no va a haber" una "ruptura" entre los dos socios. "Que nadie piense que va a haber una ruptura. No la va a haber", ha asegurado instantes antes de concluir su discurso del Debate sobre la orientación política del Gobierno de 2017, que se ha prolongado durante casi dos horas y media. El debate ha continuado por la tarde con las intervenciones de los grupos parlamentarios.

Revilla: “El Gobierno de España moroso y el PP son el problema más grave de Cantabria”