viernes. 29.03.2024

El chef del restaurante El Serbal, de Santander, Roberto Terradillos, ha ganado el premio 'Sabores del Arco Atlántico 2017', organizado por Divertia Gijón, y recibirá el 31 de julio a las 21:30 horas en la Plaza Mayor de Gijón/Xixón, donde realizará una clase magistral de cocina abierta al público.

Terradillos ha sido distinguido por "su cocina innovadora, revisar el recetario gastronómico cántabro aportándole notas de fusión y de otras latitudes, y por ser punta de lanza en Santander y alrededores en cuanto a buena gastronomía y buen comer".

Además del cántabro, también han sido galardonados en la sexta edición de este certamen Sergio Ortiz, del restaurante Zárate (Bilbao) por "su discurso propio, la defensa del producto y de la cocina tradicional, ofreciendo una cocina honesta y gustosa, no exenta de presentaciones actuales y notas innovadoras"; y el asturiano David Menéndez por "su persistencia y empuje, su constante reinvención, la búsqueda de la excelencia en los productos y una cocina esmerada y sabrosa".

Según la organización, el premio tiene como objetivo poner en valor a los mejores cocineros del Reino Unido, Francia, España y Portugal, siempre pensando en chefs ubicados en provincias atlánticas que miren por su territorio. En anteriores ediciones han sido galardonados Josean Alija, Nacho Manzano, Nicolas Magie, Andoni Luis Aduriz, Elena Arzak, Marcos Morán, Dieter Koschina, Fabian Feldmann o Álvaro Garrido, entre otros.

Lo característico de 'Sabores del Arco Atlántico' es que los cocineros reciben el premio en un escenario con cocina incorporada, desde el que muestran a visitantes y autóctonos sus mejores creaciones a través de un original show cooking que cada año congrega a más de dos mil personas.

Roberto Terradillos, del restaurante cántabro El Serbal, premio 'Sabores del Arco...