jueves. 28.03.2024

San Vicente de la Barquera es el municipio cántabro más buscado en internet como destino turístico entre los usuarios españoles. La localidad, en la costa occidental de la región, aparece en el listado de lugares más populares y que despiertan más interés entre los internautas que acceden al buscador de precios Trivago.

En concreto, el pueblo barquereño ocupa el décimo puesto del ranking nacional, que encabeza Formentera, cuyas búsquedas en los últimos tres años se han incrementado un 122%.

A la isla balear le siguen las localidades de Lekeitio (Bizkaia) y Moraira (Comunidad Valenciana), con un 46% más de búsquedas por parte de los turistas estatales.

A continuación se sitúan dos localidades andaluzas, San Pedro de Alcántara, con un 42% más de consultas, y Matalascañas, con un 41% más de búsquedas. Cierra la lista de los diez destinos más visitados a través del buscador la localidad cántabra de San Vicente de la Barquera, con un repunte del 32%.

De las búsquedas a destinos españoles realizadas por los turistas internacionales se desprende que sus intereses se centran en las Comunidades Valenciana y Catalana, que son las que más han incrementado sus búsquedas internacionales y tienen tres destinos cada una entre los diez primeros, seguidas de Baleares, con dos localidades.

Alicante y Torrevieja son los destinos que más han incrementado sus búsquedas en estos tres años, un 149% y un 121% más, para situarse en primer y segundo lugar del ranking de diez. Tras la localidad catalana de Pineda de Mar (+98%) e Ibiza, San Sebastián ocupa la quinta plaza entre las diez ciudades que mayor interés despiertan a nivel internacional entre los turistas extranjeros.

TURISMO Y PLAYA

De la tabla con las preferencias del turista extranjero usuario del buscador digital, se desprende que la tendencia por los destinos de playa, cercanos a zonas altamente turísticas como las catalanas La Pineda, de Salou, o Santa Susana, aunque también enclaves tan consolidados como Ibiza o Torrevieja, siguen siendo "muy buscados año tras año".

Alicante, San Sebastián y Cádiz, "ciudades con una interesante oferta cultural, de ocio y playa", sostiene el estudio, son las únicas capitales de provincia que aparecen en esta lista.

El portal ha considerado para realizar su estudio aquellos destinos que han registrado los mayores incrementos en sus búsquedas globales durante los últimos tres años.

San Vicente de la Barquera, la localidad cántabra más buscada en internet como destino...