Viernes, 09 de Diciembre de 2016
El Tiempo

LABORAL

La segunda jornada de huelga general en Sistema Britor vuelve a paralizar la producción

El comité de empresa señala que la convocatoria ha sido secundada por más del 85% de la plantilla, formada por 104 trabajadores.

Los trabajadores de Sistema Britor, durante la huelga frente a la sede de la empresa en Mercasantander
Los trabajadores de Sistema Britor, durante la huelga frente a la sede de la empresa en Mercasantander

La segunda jornada de huelga general convocada en la empresa de derivados del pescado Sistema Britor ha vuelto a paralizar este jueves la actividad productiva de la fábrica ubicada en Mercasantander, según han informado los sindicatos.

Según el comité de empresa, el paro ha sido secundado por algo más de un 85% de los 104 trabajadores de la plantilla, porcentaje similar al del pasado martes 29 de noviembre.

La presidenta del comité de empresa de Sistema Britor, Rosana Puente (UGT), ha destacado que el apoyo de los trabajadores a los dos días de huelga ha sido "mayoritario y ha paralizado en ambos casos la actividad productiva de la fábrica en un claro aviso a la empresa de que la plantilla está cansada de que su trabajo no se vea valorado".

Según la sindicalista, en esta empresa no hay problemas de carga de trabajo pero los salarios sólo se han incrementado un 1% en los últimos seis años, con lo que los sueldos mensuales brutos están entre los 750 y 850 euros.

En este sentido, ha precisado que "lo único" que demandan los sindicatos es un convenio colectivo "mínimamente digno", con un incremento remunerativo del 1% para este mes de diciembre que les permita mejorar la masa salarial y otro aumento de un 1,5% en 2017, "y sin exigir los atrasos que se nos adeudan".

El próximo lunes 5 de diciembre está prevista una reunión con la dirección de la empresa para intentar llegar a un acuerdo. En función de los resultados, se convocará una asamblea de trabajadores y se decidirá si prosiguen o no las movilizaciones.

Comentarios